CSIF TE AYUDA. Comisiones de servicio

  • Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios

1 de junio de 2022

CSIF TE AYUDA

INFORMACIÓN SOBRE LAS COMISIONES DE SERVICIO CUYO PLAZO EMPIEZA EL 1 DE JUNIO

 

Comisiones de servicio para órganos unipersonales de gobierno: Plazo del 1 al 10 JUNIO

Deberán solicitar las comisiones de servicio para cargos directivos (jefes de estudios o secretarios) aquellos directores que, estando en el periodo de cuatro años de su mandato, deseen modificar el nombramiento de algún miembro de su equipo directivo y propongan a algún funcionario sin destino definitivo en su centro.

Aquellos jefes de estudios o secretarios que ya estén nombrados al amparo de este procedimiento (comisión de servicios por cargo directivo), no tendrán que volver a solicitarlo hasta cumplido el período de cuatro años de mandato del director que los propuso.

 

Comisiones de servicio por motivos de carácter docente: Plazo del 1 al 15 JUNIO

Para Funcionariado docente de la Región de Murcia:

Los solicitantes presentarán solicitud telemática mediante la cumplimentación de la instancia que aparece en la zona privada de la página de educarm, (www.educarm.es); “Comisiones de Servicio Telemáticas”; “Por razones de carácter docente”. Las solicitudes las recibirá la dirección del centro al que se solicita la comisión de servicios en su entorno privado de educarm , apartado: “Comisiones de Servicio Telemáticas”.

Una vez recibidas y analizadas las necesidades del centro, cada director, de acuerdo con lo previsto en el artículo 5.2.a del Decreto 200/2018, de 3 de octubre, y respetando los máximos establecidos en el apartado anterior, tramitará de forma priorizada las solicitudes ante la Administración, informando al claustro de las solicitudes que se van a aceptar y de los proyectos o jefaturas de estudios adjuntas a desarrollar en el centro asociados a dichas solicitudes. La dirección del centro validará telemáticamente las solicitudes mediante la aplicación establecida al efecto en su entorno privado de educarm.

 En ningún caso la relación priorizada contendrá un número de propuestas superior al regulado por el apartado tercero de la presente resolución.

 Funcionariado con destino definitivo en otras Comunidades Autónomas:

Los solicitantes presentarán su solicitud telemática en el Registro Electrónico Único, ubicado en la Sede Electrónica de la CARM, dirigida a la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, mediante el Procedimiento: Gestión de Recursos Humanos (código 2769). A la solicitud deberán adjuntar el informe favorable de la dirección del centro donde quieran solicitar la comisión de servicios y una descripción detallada del proyecto educativo que se pretende acometer.

 Serán descartadas todas aquellas solicitudes que no aporten informe favorable de la dirección del centro del destino solicitado.

Cada solicitante podrá presentar una única solicitud, a un centro determinado y por una sola especialidad. En el caso de vacantes con perfil bilingüe, los solicitantes estarán en posesión de la habilitación lingüística en lengua extranjera para el desempeño de puestos bilingües en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y disponer de reconocimiento en la pestaña de habilitaciones de la zona privada del portal de Educarm.

No se aceptarán solicitudes de comisiones de servicio de carácter docente para jornadas parciales.

 

 

                                                                                   POR TI, CONTIGO

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR