Reunión con el Director General de RRHH de la Consejería de Educación en el ámbito del Comité de Empresa

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Profesores de Religión
  • Laboral

12 de abril de 2022

Sector Enseñanza Área Profesores de Religión

Apreciados compañeros.

Hoy hemos tenido reunión con el Director General de RRHH de la Consejería de Educación en el ámbito del Comité de Empresa para tratar los siguientes temas.

En primer lugar, se nos ha informado de que en la nómina de abril, el 75%, aproximadamente, del profesorado de religión percibirá la totalidad en concepto de atrasos por los sexenios y el otro 25% se hará entre mayo y junio ya que deben reajustar datos administrativos en función de las horas de formación y que, por temas informáticos, no ha dado tiempo a resolver para abril.

En segundo lugar, respecto al complemento de la carrera profesional, se hará un reajuste a la baja del importe percibido referente a ese concepto para adecuar el tramo I como personal docente y no como personal de Administración y Servicios que es como se está cobrando en estos momentos.

Por último y como aspecto más significativo, para mantener nuestra estabilidad laboral de cara al curso próximo con la implantación de la LOMLOE en los cursos impares, se va a mantener la misma carga horaria tanto en Primaria como en Secundaria, esto es, hora y media para Primaria y la distribución para Secundaria se hará de la siguiente manera: 2 horas para 1o y 2o de la ESO, una hora para 3o y 4o. Para Bachillerato, se estipula una hora en 1o y una hora en 2o pero sin ser computable a efectos de nota media. Por otro lado, no existirá alternativa a la asignatura de religión pero se establecerá, para los alumnos que no la cursen, actividad de estudio dirigida sin avances en materia ni temario.

 Seguiremos insistiendo en reivindicar nuestros derechos y defender la asignatura de Religión y a todo nuestro colectivo.
 

CSIF es un sindicato independiente comprometido con los docentes de la asignatura de Religión, tanto católica como evangélica, y siempre defendemos nuestros derechos ante la Administración.

Por ti, contigo.
En un nuevo tiempo. TIENES LA PALABRA.

  

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR