Un juzgado de lo social condena a IBERMUTUA y al Instituto Nacional de la Seguridad Social por no reconocer como contingencia profesional la baja de un trabajador

27 de julio de 2022

El trabajador que ha ganado la demanda, afiliado a CSIF, es policía local en el Ayuntamiento de Molina de Segura y estuvo de baja profesional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, se congratula de que un afiliado al sindicato haya ganado una demanda en defensa de sus derechos como empleado público.

El demandante, policía local en el Ayuntamiento de Molina de Segura, realizó una intervención policial en el año 2018, por la que causó baja profesional. Un año y medio después, el demandante sufrió un incidente similar, con el mismo cuadro médico y la Mutua le denegó la baja profesional, expidiéndole su médico de cabecera baja por enfermedad común.

 

El Ayuntamiento de Molina de Segura tiene contratada una Mutua que deniega sistemáticamente la protección y cobertura de hechos que son profesionales, dejando sin la legal y necesaria cobertura a sus trabajadores.

Este mes, el Juzgado de lo Social nº 1 de Murcia estima la demanda y reconoce la segunda baja también como accidente de trabajo, condenando a la MUTUA IBERMUTUA, MUTUA COLABORADORA CON LA SEGURIDAD SOCIAL, al pago de la prestación correspondiente y asumir esa baja profesional con todos los efectos y al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL –INSS- en la responsabilidad legal subsidiaria correspondiente.

Murcia a 27 de julio de 2022.

COMPARTIR