MUERTO POR INCOMPARECENCIA
1 de febrero de 2023
La situación del parque móvil regional es insostenible. Desde el sindicato CSIF queremos denunciar que se está dejando morir a este organismo al no dotarlo del personal mínimo para su buen funcionamiento.

Desde finales del 2022, el parque móvil cuenta con 6 conductores y un mecánico menos, supone una 5 parte de una plantilla, ya demasiado ajustada, aunque contase con todo el personal.
Desde el taller del parque móvil se lleva el mantenimiento y reparación de toda la flota de vehículos de la CARM, la falta de uno de ellos supone una grave carencia de efectivos para cumplir su cometido que sufre todos los servicios de la CARM.
De igual forma, la carencia de 5 conductores, en una plantilla escasa y ya de por si envejecida, supone una inasumible carga de trabajo, aun anulando servicios, con jornadas excesivas y descansos escasos, que ponen en peligro tanto la seguridad de los usuarios de estos medios de transporte como de los propios trabajadores
Desde el sindicato CSIF queremos denunciar la excesiva carga laboral y psicológica que está sufriendo el personal funcionario del Parque Móvil Regional, tanto conductores como mecánicos y personal de oficina.
Los 5 conductores que cesaron a final de año estaban contratados temporalmente mientras las plazas continúan vacantes, lo que supone que cuando el trabajador ha pasado su periodo de aprendizaje y empieza a realizar su trabajo con eficacia se le acaba el contrato y hay que contratar a otras personas y hay que volver a empezar el aprendizaje.
Si de verdad no se quiere dejar morir a este organismo, hay que dotarlo del personal mínimo para su supervivencia y darle al mismo una estabilidad en el empleo para que el resultado de su trabajo sea de calidad.
Por todo esto, CSIF pide al Gobierno Regional que dote con personal interino las plazas vacantes de parque móvil y dé estabilidad a la plantilla de este organismo, de la misma forma que pedimos también que se contrate al personal necesario para atender las puntuales cargas de trabajo, tanto como en el momento actual, con la creación de dos nuevas consejerías, como en periodos vacacionales.