RESUMEN MESA SECTORIAL 05-07-2022

5 de julio de 2022

Criterios de estabilización temporal larga duración sistema concurso y modificación RPT

CSIF participó ayer a la reunión de la Mesa Sectorial extraordinaria de Administración y Servicios donde se han tratado los siguientes puntos:

_ PROPUESTA DE ACUERDO SOBRE CRITERIOS DE LA CONVOCATORIA EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE LARGA DURACIÓN POR EL SISTEMA DE CONCURSO.

CSIF, es partidario que cada interino de la Administración consiga su fijeza en su propia administración pública o ámbito Sectorial de negociación, pero debido al “NEFASTO” Acuerdo de Mesa General del año 2018, que el sindicato CSIF no aprobó, tenemos que hacer malabares en las bases de las convocatorias de estabilización para conseguir que el personal interino de más larga duración de Administración y Servicios consiga su plaza o no pierda su puesto.

Para remediar esta situación en este acuerdo hemos introducido los siguientes parámetros:

1º Limitar a 20 años la antigüedad máxima, ya que en otras administraciones y ámbitos Sectoriales de negociación la antigüedad media es mayor que la de nuestro ámbito Sectorial.

2º Introducir en otros méritos únicamente los exámenes aprobados en el objeto de la convocatoria. En caso de introducir otros méritos que pueda tener cualquier empleado público de otras administraciones públicas (formación, titulaciones, etc.) supone disminuir la puntuación global del ámbito Sectorial de Administración y Servicios, que iría en perjuicio de nuestros interinos

3º Valorar también lo exámenes aprobados en promoción interna en el ámbito Sectorial de Administración y Servicios, ya que también hay empleados públicos interinos que entraron por el sistema de promoción interna.

Baremo de méritos:

a) Experiencia por servicios prestados en la Administración Pública (60%)

a.1. Por prestar servicios en las Administraciones Públicas, a razón de 0.0834 puntos por mes o fracción de 30 días hasta un máximo de 20 puntos.

a.2. En el ámbito de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios de la Administración Pública de la Región de Murcia, a razón de 0.1667 puntos por mes o fracción de 30 días hasta un máximo de 40 puntos.

b) Otros méritos (40%)

La puntuación máxima alcanzable por este apartado será de hasta 40 puntos en los siguientes términos: Por cada ejercicio aprobado en convocatorias anteriores, tanto de estabilización como de acceso libre, o promoción interna y promoción interna por reconversión en el mismo Cuerpo, Escala y Opción objeto de la convocatoria, 20 puntos.

_ MODIFICACIÓN DE RPT (*).

Con relación a las modificaciones presentadas, se han solicitado más plazas que se consideran necesarias.

CSIF también ha pedio que deben de mejorarse los salarios del personal del Ámbito Sectorial de Administración y Servicios que son de los más bajos de España.  Además evitaríamos la fuga de talentos que se están marchando a otras  administraciones públicas regionales que pagan mejor ( ayuntamientos, universidad, empresas públicas, etc.)

Respecto a la inspección de ITVs felicitamos a la Administración Regional por abordar este tema,  no solo por el inicio en la mejoras de los trabajadores, también por la seguridad en nuestras carreteras y para el medio ambiente.

_ PROCESOS SELECTIVOS

La Administración nos ha entregado un documento con previsiones respecto de los procesos selectivos, que os adjuntamos

ARCHIVOS ADJUNTOS