CSIF EXIGE AL GOBIERNO REGIONAL LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA CLASIFICACIÓN PROFESIONAL RECOGIDA EN EL EBEP, READAPTANDO EL SUBGRUPO C1 AL GRUPO B

12 de octubre de 2021

Delegados de CSIF acudirán el próximo miércoles día 20, a las 18:00 horas, a la concentración convocada por la Plataforma de Técnicos Superiores, frente a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital (Avda. Teniente Flomesta, s/n Murcia)

CSIF, que apoya las reivindicaciones de la Plataforma de Técnicos Superiores, acudirá el  miércoles, 20 de octubre , a la concentración convocada por ésta, a las 18:00 horas frente a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital (Avda. Teniente Flomesta, s/n  Murcia), para exigir a la Administración regional que tome ya las medidas necesarias y lleve a cabo con carácter de urgencia, tras “14 años de espera”, la readaptación del Subgrupo C1 al Grupo B que afecta, a día de hoy, a más de 1.000 empleados públicos regionales.

El art. 76 de la Ley 7/2007 del EBEP establece que los cuerpos y escalas se clasifican de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos. En este caso, para acceder a los cuerpos o escalas del Grupo B se exige tener el título de Técnico Superior.

Si bien, la Disposición Transitoria Tercera del citado EBEP recoge en su punto 2 que, “transitoriamente”, los grupos de clasificación existentes a la entrada en vigor del presente Estatuto se integrarán en los grupos de “clasificación profesional” de funcionarios, previstos en el artículo 76. Precisamente, el objetivo de las disposiciones transitorias es “facilitar el tránsito” al régimen jurídico previsto por la nueva regulación, no ser infinitas en el tiempo, por lo que “no es lógico ni razonable” que hayan transcurrido 14 años sin que se haya procedido a su readaptación en aplicación del citado Art. 76, disfrutando de la titulación exigida.

Desde CSIF solicitamos a la Administración la modificación de la Ley de Cuerpos y Escalas adaptándola a las nuevas titulaciones y la integración de los afectados en el grupo B, tal y como corresponde, ya que la falta de regulación adecuada esta perjudicando gravemente a este colectivo.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR