RESUMEN MESA SECTORIAL 17/09/2021

18 de septiembre de 2021

  1. Aprobación del acta de la sesión de 25 de junio de 2021 (*)

                           Se aprueba el acta por unanimidad

 

  1. Proyecto de decreto por el que se modifica el decreto 8/2014, de 21 de febrero por el que se aprueban los estatutos del organismo autónomo boletín oficial de la región de Murcia.
  2.  Proyecto de orden por la que se establecen las funciones de las opciones de artes gráficas de los cuerpos de técnicos especialistas y de técnicos auxiliares de la administración regional.

Estos dos puntos se tratan conjuntamente

Expone el director del BORM el cambio de tareas que se ha ido produciendo en este Organismo con motivo de la modernización y actualización a las nuevas tecnologías. Se ha solicitado el encargo de un nuevo servicio de destrucción de documentación a este organismo.

Dados estos cambios en las tareas se hace necesario también el cambio en la normativa, de hay estos dos nuevos proyectos

Se aprueba por todas las organizaciones sindicales.

 

  1. Modificación RPT. (**)

(Se adjunta documento con las modificaciones)

No se aprueban las modificaciones por las organizaciones sindicales pues siguen incluyendo supresiones de plazas

Vemos la necesidad de trazar una estrategia previa a la mesa de negociación para tratar las reformas en la RPT que suelen darse cuando hay modificaciones en la Consejerías por cambios políticos.

Deben verse las necesidades reales de las consejerías en grupos de trabajo donde se tenga en cuenta las opiniones de los empleados públicos, trasladadas por las Organizaciones sindicales, como sus representantes.

Necesitamos conocer las líneas estratégicas de la Administración para trazar unas líneas de trabajo, una vez sepamos cual es la disposición del gobierno con respecto a la modificación legislativa del decreto de interinos.

Se propone un grupo de trabajo para ver la mejor manera de acoplar a los compañeros perjudicados por la supresión de los puestos de la consejería de turismo, que hace poco tiempo fueron trasladados a Cartagena

Se trata el tema de los puestos técnicos por programas que han sido cesados en la Consejería de agricultura, se reclama que se recuperen estos puestos

 

  1. Ruegos y preguntas.

 

Se trasladan por escrito los ruegos y preguntas de las mesas anteriores

 

Solicitamos fechas de los procesos selectivos

Consideramos necesario:

_ Reforzar el plan estratégico, actualizar nuestra administración.

_ Reforzar el personal en función pública, tenemos muchos proyectos necesarios (concursos, promoción interna, procesos selectivos…) que afectan a muchos empleados públicos, que hay que llevar adelante y que muchas veces no avanzan más por falta de personal.

_ Convertir los contratos por programas en puestos estructurales

_ Regulación de los puestos que pueden ir por libre designación, así como establecer el procedimiento para la adjudicación de puestos por libre designación para evitar arbitrariedades en la adjudicación o ceses

Con relación al acuerdo que debemos desarrollar de teletrabajo iniciarlo lo antes posible y proponemos que se empiece con las personas con problemas de conciliación, se cree una comisión técnica que estudie estos casos.

Solicitamos se traslade a las distintas consejerías que faciliten el dialogo con las organizaciones sindicales, ya que la predisposición que nos manifiesta el consejero de Hacienda no la encontramos en algunas consejerías, en las que nos es difícil sentarnos a negociar

 

ORDEN DEL DÍA Y DOCUMENTACIÓN

COMPARTIR