CSIF SE REUNE CON LA DIRECTORA GERENTE DEL IMAS

18 de febrero de 2021

Hoy 18 de febrero de 2021 CSIF ha mantenido una reunión con la Directora Gerente y la Secretaria Técnica del IMAS para tratar diversos temas que preocupan especialmente a los trabajadores

CSIF ha solicitado a la Directora Gerente información de la situación actual de centros residenciales y las instrucciones que se han dado con relación a los turnos de trabajo, ya que hemos recibido por parte de los trabajadores muchas quejas  y disconformidad con los turnos que les plantea desde las distintas direcciones de sus centros y no vemos que estos cambios tengan un criterio común.

La Directora nos traslada que seguimos en fase 2 en Riesgo extremo y que no se han dado instrucciones diferentes a las que había hasta ahora  desde el IMAS, que deben seguirse las directrices de Salud y que el hecho de haber empezado con la vacunación no garantiza una normalidad que apoye los cambios que se plantean. Consultara con las Direcciones Generales competentes y dará las instrucciones adecuadas a esta situación.

Continuando con el tema de turnos y planillas hemos solicitado a la Dirección Gerente que una vez pasada esta crisis se estudie la posibilidad  de permitir, siempre y cuando los trabajadores lo soliciten, turnos  como en el SMS  y un abanico más amplio de planillas, para poder conciliar la vida familiar y laboral.

Con relación a la apertura de Centros de día, residenciales y de Centros Sociales, nos trasmite que mientras estemos en esta fase continuaran cerrados, no obstante desde el IMAS están tomando las medidas oportunas para tener el personal necesario preparado, en el momento en que la situación sanitaria permita la apertura.

Desde CSIF trasladamos a la Directora la incomodidad de los trabajadores con la persistencia de las pruebas COVID-19, ya que son unas pruebas muy desagradables que pueden dar lugar a lesiones y que se repiten en un corto periodo de tiempo. La Directora  nos comunica que se siguen  los criterios de CORECAS y que en la próxima reunión con ellos,  les trasladara la posibilidad de alargar el tiempo de realización de dichas pruebas.

Pedimos a la Dirección Gerente que haga una revisión del material de prevención entregado en los centros, ya que nos han comunicado los trabajadores que se están distribuyendo mascarillas que podrian no ser homologadas  y no dan las suficientes en cada turno, en algunos centros. Dice la Directora que no hay problemas en la adquisición y entrega de material en los centros y desde el IMAS se plantean centralizar las compras de este material de prevención.

La esperada bolsa de trabajo de TCAE se ha demorado por problemas técnicos, si no hay ninguna otra incidencia la intención es activarla después de Semana Santa.

En relación con la noticia publicada en el diario la Opinión “Franco compensara al personal de las residencias con 78000 euros” nos aclaran que este dinero irá destinado a pagar las horas extraordinarias que ha realizado el personal del IMAS, al que se le ofreció esta opción en lugar de la compensación de descanso adicional, siempre y cuando lo apruebe hoy el Consejo de Gobierno.

ARCHIVOS ADJUNTOS