Convocatoria e instrucciones Cursos Online Preparación Oposición_ 2022-2023

  • Acción Social
  • Formación-Acción Social
  • Preparación Oposiciones - Acción Social
  • Formación
  • Otra formación
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario
  • Interino
  • Otros Cuerpos de Justicia

16 de junio de 2022

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 20 de junio y 30 de septiembre de 2022 ambos inclusive.

 

A los efectos de darle la máxima difusión posible, a continuación se remiten los archivos adjuntos que contienen las instrucciones y Convocatoria de los cursos Online de apoyo a la preparación de las pruebas selectivas, por Promoción Interna y Turno Libre, de acceso a los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

 

CURSOS DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES ONLINE ÁMBITO MINISTERIO: 

Quienes deseen participar en las acciones formativas, deberán hacerlo obligatoriamente a través del Autoservicio del empleado de AINO@ accediendo al mismo a través de la página del Ministerio de Justicia, Área privada, no siendo válida su presentación en ningún otro formato, salvo el caso excepcional indicado en el párrafo siguiente:   

Excepcionalmente, el personal interino nombrado dentro de los 15 días anteriores a la finalización del plazo de presentación de instancias y que, por lo tanto, no tengan acceso al Autoservicio del empleado de AINO@, podrá presentar el modelo de solicitud que figura en el Anexo II_Modelo Solicitud EXCEPCIONAL OnLine_2022, adjunto a esta convocatoria.

Las solicitudes se podrán presentar, desde el día 20 de junio hasta el 30 de septiembre de 2022 (inclusive).

 

Asimismo se detalla el anuncio que aparecerá publicado en el Portal del personal al servicio de la Administración de Justicia.

Promoción interna OEP 2019, 2020 y 2021

Los listados de admitidos y excluidos se publicarán el viernes junto con los Tribunales Únicos de las pruebas de acceso a los Cuerpos de Gestión y de Tramitación por este turno de promoción interna.

 

 

 

En el borrador de Orden remitido por el Ministerio, se declaran inhábiles los meses de julio y agosto a los efectos del plazo del primer ejercicio. En este sentido, el Ministerio mantiene la previsión de finales de septiembre para su realización.

 

Tras varias peticiones de CSIF, el Ministerio aclara el temario relacionado con el Registro civil y la nueva ley de discapacidad.

 

La orden antes citada incluirá también la modificación de los temas 8, 18, 19 y 20 del Cuerpo de Gestión y los temas 18,19 y 20 del Cuerpo de Tramitación.

 

La modificación del tema 8 se realiza para adaptar su contenido a las disposiciones de la nueva Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

 

La modificación de los otros tres temas se refiere a la adaptación del temario a la ley 11/21 del Registro civil ya en vigor.

 

Procesos selectivos de turno libre 2020, 2021 y 2022 y proceso de estabilización

 

El Ministerio reiterar su voluntad de negociar las bases de convocatoria de estos procesos selectivos en el mes de julio.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR