La MUGEJU contesta a CSIF sobre la vacunación

  • Mugeju
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

10 de febrero de 2021

- La información facilitada ha quedado superada por la actualización de la Estrategia vacunación publicada por el Ministerio de Sanidad en la que la Administración de Justicia queda al margen de los sectores esenciales y prioritarios en la vacunación.

- Una vez más, CSIF defiende los intereses y los derechos de los mutualistas ante el silencio de los miembros de los órganos de control de la MUGEJU (Consejo General y Consejor rector) entre los que están dos sindicatos de Justicia.

La información facilitada ha quedado superada por la actualización de la Estrategia vacunación publicada por el Ministerio de Sanidad en la que la Administración de Justicia queda al margen de los sectores esenciales y prioritarios en la vacunación. CSIF ha denunciado esta exclusión esta misma mañana en nota de prensa y ante los Ministerios correspondientes. 

En respuesta a la carta remitida el pasado día 5 de febrero, el Gerente de la MUGEJU responde a CSIF que: 

  • Confirma las gestiones realizadas para integrar a todo el personal de los IML y del INTCF en la primera fase o etapa de vacunación. Algo que hoy ha confirmado el Ministerio de Sanidad sólo para los "servicios de medicina legal y forense" incluidos en el grupo 3b de vacunación en la actualización del documento de estrategia de vacunación. 
  • Además, informa que, en relación con la petición de que se incluya al resto del personal de Justicia en la segunda etapa de vacunación, se ha dirigido al Ministerio de Justicia porque es a quien corresponde dar el impulso político sobre esta cuestión.

Como ya informamos hace unos días, CSIF se ha dirigido al Ministerio de Justicia para que inste a Sanidad para que incluya entre los grupos prioritarios de vacunación a la Administración de Justicia como servicio esencial que es y conforme a las manifestaciones que, en este sentido, realizaron tanto representantes del Ministerio de Justicia como del CGPJ durante el confinamiento. La Justicia no cerró en ningún momento a pesar de la falta de medios de protección y desescaló en primer lugar, precisamente porque era un servicio esencial para el funcionamiento de la sociedad y para los ciudadanos. 

Por su parte tal y como informamos ayer, tras la denuncia de CSIF, la MUGEJU remitió a las Gerencias información sobre las gestiones realizadas en materia de vacunación para el colectivo de mutualistas. 

Una vez más, CSIF defiende los intereses y los derechos de los mutualistas ante el silencio de los miembros de los órganos de control de la MUGEJU (Consejo General y Consejo rector) entre los que están dos sindicatos de Justicia. 

 

-------------

Por otro lado, es volvemos a recordar la importancia de que los mutualistas que no tengan actualizados sus datos personales (dirección, correo electrónico, número de teléfono) o los de sus beneficiarios deben proceder a modificar o completar los mismos, accediendo para ello a la sede electrónica de MUGEJU en el siguiente enlace: https://sedemugeju.gob.es/datos-personales

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR