Publicada la resolución que amplía en un día los "moscosos" para 2020
04 de Febrero de 2020

La Secretaría de Estado de Función Pública y Política Territorial publica la Resolución de 30 de enero de 2020 por el que se declara la existencia de un día más de asuntos particulares en sustitución del día 15 de agosto fiesta nacional no recuperable ni modificable por las CCAA que este año cae en sábado.

Esta resolución es aplicable a los funcionarios de Justicia (Letrados, Gestores, Tramitadores, Auxilios y Cuerpos especiales) por aplicación del artículo 503 de la LOPJ. Conforme a esta resolución este día adicional podrá disfrutarse individualmente o acumularlo a los días de vacaciones de disfrute independiente o a los de asuntos particulares.

Así para este año en Justicia se podrán disfrutar de 10 dias de asuntos particulares a los que habrá que añadir los "canosos" que correspondan a cada funcionario/a por trienios distribuidos en la forma siguiente:

  • Al cumplir el 6º trienio, 2 días más de asuntos.
  • A partir del 8º trienio, 1 día adicional por cada trienio.

Para terminar de repasar este apartado, os recordamos que los días de vacaciones son 22 hábiles a los que se acumulan días adicionales en función de los años de servicios prestados a a razón de un día adicional al alcanzar los 15, 20, 25 y 30 años de servicios prestados respectivamente. Es decir, 4 días adicionales más al llegar a esos 30 años de servicios prestados.

Lee la Resolución de la Secretaría de Estado en este enlace.

Ver Galería