CAMPAÑA VACUNACIÓN GRIPE PRINCIPADO DE ASTURIAS

16 de octubre de 2020

 

 

CSIF reclamó hace ya tiempo a Función Pública que se ampliara la campaña habitual de todos los años para con sus EE.PP. de la Administración General del principado. (Entre funcionarios/as y laborales aproximadamente 11.000 personas)

CSIF tiene el deber social de evitar en todo lo posible que los centros de atención primaria se vean saturados, y por tanto esta vacunación que todos los años se hacía, se debería aplicar al personal que tuviera contacto directo (atención al público o por ejemplo conductores, ordenanzas, etc.). Igualmente, a todos los/as trabajadores/as que tuvieran patologías previas y que sean de riesgo e igualmente a todos aquellos que trabajan con mayores o con menores.

La respuesta del Principado es el documento adjunto, que vemos de todo punto insuficiente, puesto que del mismo se deduce que solo vacunarían inicialmente a 240 personas en diez días, sobre los aproximadamente 11.000 EE.PP.

El procedimiento será el siguiente para este año: cada trabajador deberá comunicar a su Secretaría General Técnica o al Servicio de Personal de su Consejería sus datos personales y forma de contacto y solicitar fecha para la vacunación de la gripe. Todos suponemos sabréis los correos electrónicos o teléfonos para contactar con la Secretaría General Técnica (SGT) que os corresponde por destino o en defecto vuestro Servicio de Personal. Y son ellos juntos con el Servicio de Prevención, los que organizan el listado.

CSIF lleva años diciendo que el  Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SPRL), tiene una dotación insignificante e insuficiente puesto que +/- mantiene la misma plantilla previa a cualquier transferencia, es decir pretender dar un servicio pensado para 3.000 EE.PP sin aumentar la plantilla cuando ahora son 11.000 EE.PP. por lo que entendemos que los compañeros de SPRL están desbordados y en ningún caso pueden ser ellos culpables de que quien tiene que dirigir la Administración tendría que haber previsto que cada vez que asumía transferencias de EE.PP. le implicaba aumentar plantilla en el SPRL, y no lo hizo.

CSIF sigue insistiendo que es mejor atascar lo ya atascado el SPRL, que no la atención primaria, que está luchando contra una pandemia por circunstancia del COVID-19.

Seguiremos informando…

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR