Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos 2022-2023

26 de septiembre de 2022

Inscripción: antes del 29 de octubre de 2022

Como cada curso escolar, se abre la convocatoria para inscribirse en el Plan Director  para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

El Plan Director se implantó en Asturias en el año 2007 como experiencia piloto y su buena acogida se pone de manifiesto por el número de Centros Escolares inscritos, que cada año aumenta.


Objetivos

El objetivo del programa es reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, prevención de actos violentos, formación contra comportamientos racistas y xenófobos, así como otros relacionados con las drogas y el alcohol; y potenciar las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los y las menores y los y las jóvenes con respecto al uso de internet y las nuevas tecnologías, en especial los relacionados con el acoso escolar y el ciberacoso.

Otro objetivo de gran relevancia es aumentar la confianza de menores y jóvénes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Inscripción

  • Procedimiento: Se deberá remitir la ficha de  inscripción  al correo de la Delegación del Gobierno, Área de Alta Inspección de Educación: alta_inspeccion.asturias@correo.gob.es.
  • Plazo: antes del 29 de octubre de 2021.
     

--------------------

Plan Director (Ministerio de Interior)

Ficha de inscripción (doc)

COMPARTIR