MGNAGE.Nota Informativa

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Personal de Administración General

26 de febrero de 2020

MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA AGE
Ayer a las 12:00 horas tuvo lugar la reunión de la MGNAGE para proceder a la ratificación de los acuerdos de estabilización de empleo temporal (acuerdo 11-12-2019) y de reconocimiento de resultados para la composición de las Mesas de Negociación previstas en los artículos 36.3 y 34.1 del TREBEP y Comisión Paritaria del IV Convenio Único (acuerdo 15-01-2020).
CSIF expresa la necesidad de alcanzar un acuerdo de legislatura lo suficientemente ambicioso que permita la mejora de las condiciones de trabajo de los Empleados Públicos y una óptima prestación del Servicio Público. Este acuerdo debe contemplar entre otros asuntos, el establecimiento de la carrera profesional para todos los empleados públicos, la convocatoria de ofertas de empleo público suficientes para adecuar las menguadas plantillas a las necesidades reales y un acuerdo retributivo que permita la recuperación del poder adquisitivo perdido y la homologación retributiva de las distintas administraciones.
ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL
Se ratifica el acuerdo y CSIF solicita acelerar el máximo posible las convocatorias de los procesos y que prosiga la negociación con las Organizaciones Sindicales para temas concretos como establecer los perfiles de las plazas ocupadas por trabajadores indefinidos no fijos por sentencia judicial o determinados aspectos de las convocatorias de cuerpos especiales que gestionarán los diferentes departamentos. La Administración se mostró favorable a estas propuestas.
Los aspectos más destacados de este acuerdo son:
- Existencia de concursos de traslados previos para el personal laboral fijo y los funcionarios de carrera cuya resolución se hará coincidir con la finalización de los procesos de estabilización.
- Los procesos a convocar serán concurso/oposición (60% fase de oposición y 40% fase de concurso.
- Referencia de los procesos de Promoción Interna.
- Méritos profesionales 90% y méritos específicos 10%.
- El INAP gestionará los procesos de las plazas de los cuerpos generales, los diferentes ministerios los procesos de los cuerpos especiales y Función Pública los procesos de personal laboral.
- Se crea una Comisión de Seguimiento del Acuerdo.....seguir leyendo en documento adjunto

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR