INE. Nota Informativa del Grupo de Trabajo Funcionarios y Personal Laboral.
15 de Enero de 2020

NOTA INFORMATIVA GRUPO INE

FUNCIONARIOS Y LABORALES

Pasamos a informar sobre las reuniones sobre personal laboral y funcionario llevadas a cabo bajo el Grupo INE el día 17 de Diciembre.

Información sobre programación 2020. Recogida IPC con Tablet. Situación aplicación TRAMAS-TABLET. Nueva aplicación gestión Oficina Censo electoral. Incidencias en recuperación de encuestados en la EPA.

El INE informa que ya está en marcha el concurso por las Tablets de IPC, las pruebas se pretende sean en Abril. Hay ya cuatro tablets para la piloto, a espera de configuración de D.P. Madrid . Se intentaría comenzar en Enero, con implementación tipo EPA. Se grabarán precios en bases de datos centralizadas.

Informan del paro de la aplicación TRAMAS.

La nueva aplicación de gestión de Censo, esperan esté implementada al final del primer trimestre de 2020. Se agilizará tras Navidades.

Desde el INE nos dicen que tras negativa de los encuestados, en Cati a volver a participar en la EPA, no se enviará al encuestador. También nos hablan de estudiar el tipo de negativa.

Los encuestadores entendemos que una negativa no se debiera intentar, pero la Administración afirma que hay distintos tipos de negación.

Teletrabajo.

A la propuesta de CSIF, nos comentan que se iniciará la piloto en D.P. Madrid para dos personas, durante el primer trimestre 2020, aunque no está cerrado.

Los requisitos técnicos para el fichaje serían a través de PROA.

La conexión no sería por WiFi, pero sí a través de la particular.

El INE proveería el PC, con pantalla de 24 '', teclado y demás.

Se debería acudir con cierta periodicidad a la oficina.

Se habló de hacer una declaración responsable para el trabajador por trabajar en su casa, aceptando que se cumplen los requisitos, cuyo modelo queda pendiente de remitir a CSIF el INE.