CSIF Informa Bienestar Social.- REUNIÓN DEL COMITÉ CON FUNCIÓN PÚBLICA Y CONSEJERÍA

14 de julio de 2023

Hoy hemos tenido una reunión con el director de Función Pública, el director General de Servicios Sociales y Mayores y la jefa del Servicio de Administración de Personal para tratar el incumplimiento del acuerdo del 27 de abril, y todos los problemas que esto está generando en la gran mayoría de los centros de trabajo. Recordamos que se habían comprometido a cubrir vacaciones donde no hubiese o no fuera suficiente la contratación de personal Fijo Discontinuo. Hemos denunciado este incumplimiento en varios medios de información.

La jefa de personal argumenta que están teniendo muchos problemas por falta de disponibilidad en las bolsas ya que las bolsas están agotadas o como en auxiliar educador/a están teniendo muchos problemas para encontrar personal con habilitación y están llamando del SEPEPA para cubrir estas necesidades.

Todos reconocen que se han cometido errores al no crear plazas Fijas Discontinuas en categorías profesionales como operarios y personal de cocina.

Les comentamos que desde el Servicio de Asuntos Generales nos dijeron que no había crédito para contratar personal para cubrir necesidades. Pedimos aclaración porque es un incumplimiento del acuerdo firmado el 27 de abril. Queremos solución ya.!!

El director General de Servicios Sociales y Mayores se compromete personalmente a contactar con las direcciones de los centros y con este Comité el próximo lunes para saber las necesidades que hay. Con carácter semanal se hará un estudio de necesidades.

Nos consta que algunas direcciones no pedían sustituciones porque se les había dicho que no se iban a cubrir.

También os informamos que ya hay auto de ejecución de sentencia del T.S.J. respecto a la dotación de ropa de trabajo del año 2022. La administración tiene como plazo máximo hasta el próximo 22 de septiembre para entregarla.

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