No hay dos sin tres en los concursos de traslados

27 de septiembre de 2021

Nueva Sentencia ganada por CSIF contra el Principado de Asturias que puedes ver aquí, para no variar con la Dirección general de la Función Pública, por su falta de Trabajo en hacer lo que les corresponde, (son un imposible, gestionando cualquier cosa).

Nuevamente el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la Sala de lo Social, a los cuales los trabajadores del Principado no podremos agradecerlo en la debida forma, que, si no es por ellos, o por CSIF que lo reclama la administración no se mueve para nada.

El convenio colectivo indica desde el año 2005 que tiene que haber 2 concursos de traslados al año, es decir en este tiempo tendría que haber habido en 17 años, unos 34 concursos de traslado, pero han hecho 3 de los cuales 2 son por sentencia judicial de CSIF obligándolos.

Sin embargo, en este tiempo otras Direcciones Generales de la F. Pública de cualquier comunidad autónoma, si han hecho en el mismo periodo la que menos 17 y algunas más de 40 concursos, demostración de ineficacia absoluta.

Nuestros políticos han creído, pese que CSIF les explicó donde están los atascos que, cambiando, a los Dir. Gral. de Función Pública es la santa solución, pues ya verán con esta nueva sentencia que da lo mismo tener de Director a Chema Gancedo, Margarita Vega o Miguel Ángel. Los problemas de gestión son mucho más profundos. Gestionar no es de Derechas ni de Izquierdas, es simplemente hacer las cosas bien y trabajar mucho…que mediten un minuto como están el resto de cosas, y no meditarlo desde una poltrona por encima del bien y del mal, en muchos casos asesorados precisamente por los causantes del desaguisado…sino a pie de calle, en la piel de los EE.PP. del Principado desde el grupo E al grupo A1 y verán que es una chapuza sin parangón.

Informar al conjunto de trabajadores Laborales, que sí o sí habrá nuevo concurso de traslados de puestos bases en el término de 60 días desde la firmeza de la sentencia, pues de no hacerse ese mismo día, alguien de la Dirección Gral. de la Función Pública o bien la consejera, se sentará a dar explicaciones delante de los Magistrados, y tal vez sea la única manera de que hagan las cosas bien.

Respecto al concurso de Puestos singularizados (jefaturas) de Funcionarios que después de lustros, todo parece que la comisión está al 200% trabajando y que en octubre saldrá el 1º listado provisional…cruzamos dedos para que algo por fin se desatasque.

SEGUIREMOS INFORMANDO…

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR