La oferta de empleo público de LAJS de 2022 lista para enviarse al BOE

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos de Justicia

6 de marzo de 2023

El Ministerio sigue birlando plazas para la promoción interna a través de una interpretación restrictiva de la reserva del 30% de plazas. En este caso son 10 las que se quedan en el camino

El pasado miércoles se negociaron las bases de la nueva oferta que saldrá adelante sin el acuerdo de CSIF al no proteger ni fomentar la promoción interna de Gestión a LAJ. Se trata de unas bases continuistas amparadas por un Reglamento caducado que impone un baremo de la fase de concurso de la promoción interna absurdo. Os adjuntamos en la web, el borrador facilitado por el Ministerio a la espera de saber si acepta o no alguna de las alegaciones presentadas.

 

De entre las alegaciones de CSIF, además de la referente al número de plazas para promoción, destacamos las siguientes:

 

En relación con el acuerdo de mesa general de AGE para el fomento de la promoción interna, CSIF solicita:

 

  • La supresión del examen oral y sustituido por un examen de tipo práctico.
  • El ajuste de los temarios para que, efectivamente, no se obligue al aspirante a examinarse de materias cuyo conocimiento ha quedado acreditado en el acceso a Cuerpos anteriores.

 

Además, CSIF propone que se acepte por el Ministerio el abono de la dieta de desplazamiento, manutención y alojamiento para los aspirantes que se desplacen a Madrid a realizar el examen. La circular de Función Pública limitando el abono de estas dietas a la existencia de un curso selectivo posterior es absurda y debe modificarse.

 

Siguiendo con la promoción interna, CSIF solicita que se eleve el peso de la experiencia como gestor en el concurso de méritos subiendo también el máximo de puntos del apartado de antigüedad. Por un lado, se está puntuando con 2 puntos el Doctorado, que se trata de un estudio muy especializado sobre un tema concreto, y no se reconoce la experiencia acumulada como Gestor procesal que implica un mejor conocimiento del funcionamiento de la Administración de Justicia y de la práctica diaria en los Juzgados.

 

Por su parte, CSIF solicita que se elimine la prohibición de presentarse por ambos turnos libre y promoción interna que no está justificada por ninguna razón objetiva.  Finalmente, CSIF ha solicitado que, en todo caso, de mantenerse el ejercicio oral, se extraigan más temas de los que luego hay que “cantar”.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR