Última hora procesos selectivos y concursos de traslado

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia

15 de enero de 2021

- En la reunión de Mesa celebrada hoy, el Ministerio a requerimiento de CSIF nos traslada esta última hora.

ACTUALIZADO A LAS 17.41 del 18 de enero: se corrige un error detectado en el calendario previsto de Gestión turno libre y se amplía información tras la consulta realizada con el Ministerio.

CONCURSOS DE TRASLADO

Concurso de traslados general. El Ministerio prevé publicar las definitivas el 21 de enero. No obstante, las dificultades generadas por Filomena, podría derivar un pequeño retraso (más). El lunes el Ministerio trasladará la información concreta sobre la fecha de publicación.

Concurso de plazas de la MUGEJU. El Ministerio trasladará a los sindicatos el borrador de la oferta a concurso de traslados de 14 plazas de la MUGEJU. La fecha de publicación aún no se ha fijado.

OPOSICIONES OEP 2017-18:

Fase de concurso Gestión libre. El Ministerio comunica que tienen valorados ya los méritos cuya acreditación es de oficio y está muy avanzada la integración de los méritos aportados por los opositores que espera tener a finales de mes. La publicación se prevé para febrero a la que seguirán fase de alegaciones; listas definitivas, listas de aprobados y oferta de destinos; adjudicación de destinos-nombramiento y plazo de toma de posesión. El Ministerio quiere que, si no hay más incidencias, la toma de posesión se verifique durante abril-mayo.

Fase de concurso de Tramitación libre.  La fase de valoración de méritos está, igualmente, avanzada, aunque en este caso al ser 9.000 aspirantes, en vez de 1.000 en el proceso selectivo de Gestión PyA., la publicación se puede demorar un poco respecto del proceso selectivo de este último cuerpo.

Auxilio Judicial. El Ministerio traslada a los sindicatos que está trabajando con los dos últimos fines de semana de marzo para el examen, pero también nos traslada su preocupación por la evolución de la pandemia y la influencia de las restricciones en un examen que implica a más de 50.000 personas. Está trabajando en la ampliación de sedes y en los opositores no tengan que desplazarse de su residencia sin perjuicio de mantener el ámbito territorial elegido. 

CSIF ha exigido certidumbre en la convocatoria del examen de Auxilio Judicial. Esos 50.000 opositores llevan mucho tiempo preparando una oposición y el Ministerio, siendo conscientes de la situación, tiene la obligación de responder y celebrar el examen en la primera fecha disponible.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR