CSIF exige la colaboración del presidente de Paradores para acabar con la precariedad

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Paradores

3 de marzo de 2023

En sus casi 2 años al frente no ha cambiado nada.

 

Más del 50% de la plantilla de Paradores no llega a los 1.000 euros mensuales por jornada completa. Sus trabajadores también son los únicos del sector público que no cobran un euro por antigüedad y, además, tienen una prima de producción que representa de media el 30% del salario y que en algunos establecimientos puede alcanzar hasta el 50%. No hay ninguna empresa pública en la que la variable sea tan alta. Y máxime con sueldos tan bajos.  

 

________

El presidente se reunirá el lunes con los directores de todos los Paradores a quienes deberá explicar porque, en sus 2 años al frente, no ha cambiado nada

_________

 

CSIF, como sindicato más representativo en la administración pública, pide la colaboración del presidente Pedro Saura, que el próximo lunes se reunirá en Salamanca con los directores de todos los Paradores a quienes deberá explicar porque la Dirección no da ningún paso al frente para corregir semejante precariedad. La realidad es que, desde su nombramiento en julio de 2021, no ha cambiado nada. Al contrario. La precariedad va a más. 

Así, de cara a la futura consolidación de empleo de 1.569 plazas, la empresa maneja la idea de sacar multitud de plazas a tiempo parcial y para fijo discontinuo, algo que nunca había pasado. 

Y, mientras tanto, Paradores lleva dos años paralizando la negociación del nuevo Convenio, que debe significar un antes y un después para los más de 4.000 empleados. La inflación del último año lo ha complicado todo aún más y la Dirección debe concienciarse de que no todo vale con tal de incrementar los beneficios, que en el año 2022 superaron los 11 millones de euros.     

 

 

______________

 

 

 

 

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 


Twitter: https://twitter.com/csif_epe
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

 

 

COMPARTIR