CSIF exige a Paradores agilizar la convocatoria de 1.569 puestos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Paradores

28 de febrero de 2023

CSIF reclama a Paradores agilizar la OPE (Oferta Pública de Empleo) de 1.569 puestos para personal laboral fijo (CLIC AQUÍ), cuyas bases debían haberse desarrollado antes del 31 de diciembre de 2022, tal y como exige la Ley contra la temporalidad. 

 

___________

Paradores ya ha incumplido el primer plazo que exige la Ley contra la temporalidad 

____________

Sin embargo, Paradores ha incumplido ese plazo a pesar de que tiene una de las tasas de temporalidad, superior al 30% más altas del sector público.

CSIF recuerda que la Ley contra la eventualidad exige a todas las empresas un porcentaje inferior al 8% antes del 31 de diciembre de 2024. Pero, claro, esto lleva unos tiempos y el proceso no se puede hacer de la noche a la mañana. 

Como es habitual, a Paradores los plazos se le vuelven a echar encima. De ahí que CSIF reclame romper, de una vez por todas, con esta dinámica, entre otras razones porque esta OPE es el resultado de la tasa de reposición de empleo de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. 

CSIF exige a la empresa reaccionar lo antes posible, entre otras razones porque esta OPE va unida al programa de jubilaciones parciales que también están estancadas para los trabajadores/as que cumplen los requisitos y a los que se les había planteado un escenario que no se está cumpliendo. 

 

________________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 

Twitter: https://twitter.com/csif_epe
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

 

 

 

COMPARTIR