CSIF aplaude que la Junta “por fin” recupere las 35 horas semanales el 1 de junio para todos los empleados públicos

27 de febrero de 2023

El presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, se felicita porque después de 3 años luchando para que se cumpla el acuerdo de 2019, “al fin” el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha anunciado que el 1 de junio todos y cada uno de los empleados públicos de la Administración autonómica recuperarán la jornada laboral de 35 horas semanales.

Esta implantación de 35 horas va a suponer, como es lógico, un aumento en el número de empleados públicos que van a trabajar en la Consejería de Educación y de Sanidad, por lo que CSIF exige a la Administración autonómica que refuerce cada uno de los negociados y servicios de Recursos Humanos en ambas consejerías de aquí al 1 de junio.

“En ese periodo de tiempo se debe estructurar correctamente cuáles van a ser las necesidades exactas de personal en estas dos consejerías, para que no nos encontremos el 1 de junio con problemas que provoquen una dilación a la hora de implantar la jornada de 35 horas”, apunta Castro.

Al mismo tiempo, CSIF reclama a la Junta que “haga partícipes” a las organizaciones sindicales de la serie de decisiones legislativas, normativas y administrativas que se van a tener que ir adoptando, con el objetivo de que estas puedan “fiscalizar y comprobar” que se están cumpliendo los pasos requeridos para que la jornada se implante “con garantías”.

ARCHIVOS ADJUNTOS