Oposiciones Maestros 20222 CyL. Los listados de los aspirantes seleccionados se publicarán el día 29 de julio de 2022 a partir de las 13:00 horas. BOCYL 26/07/2022.

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Maestros

26 de julio de 2022

La adjudicación del destino para realizar la fase de practicas se realizará a través del AIDPRA.


B. AUTORIDADES Y PERSONAL: B.2. OPOSICIONES Y CONCURSOS

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se anuncia la fecha de exposición por las comisiones de selección de los listados de aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros y de los declarados aptos en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado cuerpo, convocados por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero.


I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

B. AUTORIDADES Y PERSONAL

B.2. OPOSICIONES Y CONCURSOS

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se anuncia la fecha de exposición por las comisiones de selección de los listados de aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros y de los declarados aptos en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado cuerpo, convocados por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero.

Mediante Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, se convocó el procedimiento selectivo de ingreso y adquisición de nuevas especialidades, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el cuerpo de Maestros y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, estableciéndose en los apartados vigesimotercero.6 y vigesimonoveno.2 que las comisiones de selección expondrán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación de la localidad donde se celebraron las pruebas selectivas, los listados de aspirantes seleccionados que han superado las fases de oposición y concurso, así como los aspirantes declarados aptos en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades en la fecha que se establezca por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos.

Por lo expuesto,

RESUELVO

Primero.– Fecha de la publicación de los listados.

Anunciar la exposición el día 29 de julio de 2022 a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación de las localidades donde se celebraron las pruebas selectivas, de los siguientes listados derivados de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, por la que se convocó el procedimiento selectivo de ingreso y adquisición de nuevas especialidades, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el cuerpo de Maestros y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras:

  • a) Listados de los opositores seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de maestros ordenados según la puntuación global obtenida, con indicación de los aspirantes que lo hayan superado por el turno de reserva de discapacidad acreditada, así como de la provincia de adscripción para la realización de la fase de prácticas.
  • b) Listados de funcionarios declarados aptos en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

Segundo.– Recursos a los listados.

De acuerdo con los apartados vigesimotercero. 6 y vigesimonoveno.2 de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, contra estos listados los opositores podrán presentar recurso de alzada ante la Directora General de Recursos Humanos en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, conforme a lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tercero.– Adjudicación de destinos.

La adjudicación del correspondiente centro a los opositores que hayan superado el procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de maestros se realizará de conformidad con la Resolución de 3 de junio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocó, para el curso 2022/2023, proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias.

Cuarto.– Plazo y presentación de documentación.

1. En el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de los listados previstos en el apartado primero, los opositores seleccionados deberán presentar en la dirección provincial de educación de la provincia en la que deban realizar la fase de prácticas y por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la siguiente documentación:

  • a) Copia del documento nacional de identidad vigente o del NIF en el caso de no figurar la letra en aquél. Para opositores de nacionalidad distinta a la española se presentará documento de identidad de su país o del pasaporte en vigor, así como la tarjeta de residente, en los casos que así lo exija la normativa legal vigente.
  • b) Copia del título exigido para el ingreso en el cuerpo o certificación académica original, y en el supuesto de que haya sido obtenido en el extranjero del título alegado junto con la credencial que acredite su homologación o su reconocimiento conforme se indica en el apartado tercero.2.a) de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero.
  • c) Certificación del órgano competente que acredite, respecto a quienes se presentaron por el turno de reserva de discapacidad acreditada, la condición y la compatibilidad con el desempeño de las actividades habitualmente desarrolladas por los funcionarios del mencionado cuerpo y especialidad por la que han sido seleccionados.
  • d) Escrito de solicitud de aplazamiento de la fase de prácticas, en su caso, junto con la documentación justificativa.
  • e) Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales, salvo que se otorgue a la Consejería de Educación la autorización para recabar los correspondientes datos derivados del apartado segundo.1.a) 6º de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, conforme al modelo disponible en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es).

2. Conforme a lo previsto en el apartado vigesimocuarto.3 de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, quienes dentro del plazo fijado y salvo los casos de fuerza mayor, no presenten la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en el apartado segundo de la convocatoria, decaerán de todos sus derechos a ser nombrados funcionarios en prácticas y/o de carrera, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

3. Asimismo, la calificación de «aptos» de los participantes seleccionados en el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades, queda condicionada a la comprobación de reunir los requisitos exigidos en el apartado segundo. 2 de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero.

Quinto.– Publicación y publicidad.

Los listados a los que hace referencia en el apartado primero, serán objeto de publicidad, el mismo día de su exposición, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es)

Asimismo dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad autónoma de Castilla y León 983 327 850).

Valladolid, 18 de julio de 2022.

La Directora General de Recursos Humanos,

Fdo.: María Teresa Barroso Botrán

 

OPOSICIONES 2022- CASTILLA Y LEÓN

MAESTROS

INFORMACIÓN SOBRE LOS ASPIRANTES SELECCIONADOS. DOCUMENTACIÓN.

ESTUDIO CSIF: ASPIRANTES ORDENADOS POR PUNTUACIÓN TOTAL

BAREMACIÓN PROVISIONAL FASE CONCURSO

ESTUDIO CSIF: APROBADOS FASE DE OPOSICIÓN

CALCULA TU NOTA Y COMPRUEBA TU BAREMO

RATIO TRAS NOTAS 2ª PRUEBA Y APROBADOS POR TRIBUNAL

NOTAS 2ª PRUEBA Y FASE DE CONCURSO

RESULTADO ALEGACIONES NOTAS 1ª  PRUEBA

RATIO TRAS NOTAS 1ª PRUEBA Y APROBADOS POR TRIBUNAL

 NOTAS 1ª PRUEBA 

JUSTIFICANTE PRESENTACIÓN EN OTRAS CCAA

8 RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN

ENLACE A PITIA. ¿CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN?

ACCESO A LA INFORMACIÓN DE TODOS LOS TRIBUNALES

PROTOCOLO COVID-19

APLICACIÓN PITIA: FECHA DE DISPONIBILIDAD DE LA APLICACIÓN

FECHA, CENTROS Y ADSCRIPCIÓN DE OPOSITORES POR TRIBUNAL

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

INFORMACIÓN SOBRE CENTROS Y ADSCRIPCIÓN. BOCYL 01/06/2022

CSIF INFORMA: RATIOS DEFINITIVAS

OEP EXTRAORDINARIA REDUCCIÓN TEMPORALIDAD. BOCYL 27/05/2022

LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN

CSIF CONTIGO en OPOSICIONES. Víctor Küppers con CSIF.

APP CSIF EDUCACIÓN CYL: ESPECIAL OPOSICIONES

COMPOSICIÓN DE LOS TRIBUNALES

LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

FECHA PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS, Nº DE ADMITIDOS Y RATIOS PROVISIONALES.

JORNADAS ON LINE DE PROGRAMACIÓN Y U.D.

REAL DECRETO 270/2022. MODIFICACIÓN ACCESO A LA FUNCIÓN DOCENTE.

RESULTADO DEL SORTEO LETRA TRIBUNALES

CSIF INFORMA ESPECIAL TRIBUNALES

CONVOCATORIA DEL SORTEO PARA DETERMINAR LETRA TRIBUNALES

CONVOCATORIA MAESTROS 2022 CYL. CSIF INFORMA Y VÍDEO TUTORIAL.

CSIF INFORMA: BORRADOR DE LA CONVOCATORIA 2022. VÍDEO EXPLICATIVO.

CONCENTRACIÓN ANTE EL MEFP PARA EXIGIR QUE SE CONVOQUEN TODAS LAS PLAZAS

COMPARATIVA PLAZAS CCAA CON LOS DOS MODELOS DE ACCESO

MODIFICACIÓN ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE: ÚLTIMO BORRADOR

MODIFICACIÓN ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE: MESA SECTORIAL 21/12/2021.

PUBLICACIÓN EN EL BOCYL DE LA OEP 2021 EN CYL

CSIF PIDE SEGURIDAD JURÍDICA EN LAS OPOSICIONES 2022

 
 

 

COMPARTIR