Óscar Venteo: "Necesitamos delegados de pico y pala que, a las 7:30, ya estén en los centros"

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

9 de junio de 2022

El presidente de CSIF Correos explica la razón de ser del sindicato: "Sí a la responsabilidad y no al populismo"

"Sí a la responsabilidad y no al populismo"

"Sí a la responsabilidad y no al populismo", explicó Óscar Venteo, presidente de CSIF Correos, a los delegados de toda España en las 'Jornadas postales' celebradas esta semana en Madrid. "CSIF no ha firmado ni firmará ningún plan oculto", insistió el presidente. "No descartamos ningún tipo de movilización. Pero primero negociamos y, si no logramos lo que buscamos, vamos a la huelga. Pero hay que respetar los tiempos".

"Una cosa es negociar y otra firmar"

Los conceptos están claros. "Apostamos por la negociación. Pero una cosa es negociar y otra firmar", añadió Óscar Venteo, que lleva en el cargo desde noviembre de 2020. "Sólo pactamos con el que ofrece cosas buenas. Si no no firmamos", insistió de cara al nuevo Convenio de Correos.

"Del dramatismo no se obtienen beneficios"

"Nuestro modelo no es recortar, sino aumentar ingresos", explicó Óscar Venteo. "Por eso desde CSIF buscamos siempre la critica constructiva y apelamos a la positividad. Sé que a veces es difícil, pero la experiencia nos ha enseñado que el dramatismo no es rentable. No se obtiene ningún beneficio".

"A las 7'30 de la mañana debemos estar en los centros"

"El beneficio radica en estar en los centros, al lado de los trabajadores. La única forma de hacer diagnóstico es escucharles", argumentó Óscar Venteo, que hizo una radiografía del delegado/a de CSIF que los trabajadores se encuentran en los centros. "Necesitamos delegados de pico y pala que, a las 7.30 de la mañana, ya estén en los centros".

"Lo que no se comunica no existe"

Y puso  el ejemplo de esa delegada que le llama a las seis de la mañana y le dice que ya se está maquillando con chapa y pintura para ser la primera en estar en los centros", porque ese es el retrato del delegado o delegada que busca CSIF. "Todo lo que hagamos y no lo compartamos no llega a ningún centro", terminó.

___________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos