CSIF logra la mayor oferta de empleo en Correos en los últimos 20 años: 7.757 plazas

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

26 de mayo de 2022

La temporalidad desaparecerá en Correos, sí, pero a su lado debe desaparecer la precariedad.

7.757 puestos

CSIF logra la mayor oferta de empleo en Correos de los últimos 20 años. Lo reclamamos desde el minutos 1, desde que la nueva Ley contra la temporalidad nos concedió esta posibilidad. Y, finalmente, Hacienda ha aprobado 2.380 plazas más. Sumadas a las 5.377, que ya se convocaron en diciembre de 2021, suman un total de 7.757 puestos de trabajo.

No queda otro remedio

Hay que recordar que la Ley contra la temporalidad exige reducir la temporalidad a un 8% antes del 31/12/2024. Pero esto no se hace de hoy para mañana. Máxime en una empresa como Correos que arrastra una descomunal temporalidad superior al 30%.

Cumplir la palabra

La oferta ya está publicada, tal y como debía ser antes del 1 de junio de 2022. Ahora, hay que desarrollar las bases, un proceso que debe hacerse con agilidad.  Correos ha dicho hoy que desea celebrar los exámenes en marzo de 2023 (esperemos que esta vez sí cumpla su palabra).

¿Es esto una victoria?

Sólo será una victoria si todos los puestos son a jornada completa. No queremos más empleo a tiempo parcial. No podemos convertir a Correos en una fábrica de precariedad. CSIF ha apostado por la negociación. En tiempos tan convulsos le hemos dado este margen de confianza a la empresa. Ahora, la empresa no puede fallar.

Temario oficial ya

CSIF también ha exigido hoy a Correos sacar un temario oficial para que no vuelva a ocurrir lo que en exámenes pasados: había preguntas que no aparecían por ninguna parte. Si aceptamos que esto debe ser un proceso ágil, el temario debe publicarse ya, sin perder el tiempo.

_______________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos