CSIF Castilla y León entrega más de una tonelada de alimentos y otros productos para los refugiados ucranianos que están en España.

• Responsabilidad Social

21 de abril de 2022

[[{"fid":"680413","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":183,"width":825,"class":"media-element file-default"}}]]

La acción solidaria se ha realizado en colaboración con Mensajeros de la Paz

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León ha entregado a Mensajeros de la Paz, en Madrid, más de una tonelada de alimentos básicos y productos de higiene de niños y adultos, para entregar a los refugiados ucranianos que están en España.

La recogida de material se ha llevado a cabo durante los últimos quince días, en las sedes de Ávila, El Bierzo y León, Segovia, Valladolid y Zamora. Otras uniones provinciales de CSIF, como Burgos o Palencia, han preferido realizar compras que luego también han enviado a Mensajeros de la Paz, ONG con la que se ha realizado esta actividad solidaria.

La coordinadora de la recogida, la responsable de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF Castilla y León, Regina Álvarez, ha agradecido la colaboración de los afiliados y simpatizantes de CSIF de la Comunidad, e incluso de algunos vecinos del entorno donde se ubican las sedes, que también han querido participar con su donación, como ha ocurrido en Valladolid. Asimismo, en Zamora también ha participado la Cofradía de Nuestro Señor Jesús Luz y Vida, que además de alimentos ha ofrecido mantas, carritos de niño y ropa.

El objetivo de esta “modesta acción ha sido la de realizar una pequeña colaboración y aportación, para atender las necesidades más urgentes de los refugiados ucranianos que ya están conviviendo con nosotros en España, que en su mayoría son mujeres y niños”, ha señalado Regina Álvarez.

[[{"fid":"680422","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1080,"width":1080,"class":"media-element file-default"}}]]

GALERÍA