Los carteros rurales no son comerciales

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

11 de marzo de 2022

Para empezar, hay que aclarar que ninguno de los puestos base en Correos son comerciales. Pero en los últimos tiempos se está asistiendo a que los compañeros rurales, que desarrollan una doble función de Reparto/ATC en su jornada laboral, se les están exigiendo objetivos (captar clientes, valores añadidos de los productos etc) como si cursasen la atención al cliente a tiempo completo.

INcompatible

Desde CSIF no vamos a entrar en detalles, porque esto no tiene ningún sentido, sino que exigimos a la empresa que suprima esta dinámica de inmediato. En menos palabra aún: esa idea no es compatible con el reparto.

Plan de comisiones para ATC

También aprovechamos para reivindicar que, si en las sucursales cada vez existe más obsesión para lograr objetivos comerciales, esa labor también debe pagarse al personal. Los objetivos comerciales tienen en todas las empresas un plan de comisiones. Sin embargo, en Correos no hace más que aumentar los objetivos comerciales al empleado de ventanilla  sin dar nada a cambio.

Pagar el esfuerzo

Desde CSIF hemos insistido muchas veces que ese no es el camino. El objetivo de las comisiones es incentivar el esfuerzo del empleado que obtendrá mayores ingresos cuanto mayor importe de venta genera. Pero Correos (siendo una empresa pública, siendo una empresa que debería dar ejemplo) no lo hace así. ¿Por qué?

__________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos