SEMINARIO WEB GRATUITO "Ventilación de emergencia COVID-19 en aulas docentes"
26 de Enero de 2021

Según las evidencias científicas sobre la transmisión del SARS-CoV-2 a través de aerosoles, considerados como una de las vías principales de contagio, los espacios docentes (aulas y otros locales) han pasado a ser entornos con un riesgo significativo debido a su elevada ocupación y largos tiempo de permanencia. A este aspecto es habitual sumarle una carencia de sistemas de ventilación controlada. El consenso científico indica la necesidad de incrementar la ventilación respecto a las situaciones normales, con objeto de reducir el riesgo de propagación de la COViD-19. La apertura de ventanas en invierno ha generado una situación generalizada de estrés térmico por frío, que en muchos casos ha llevado a la reducción de la ventilación (cierre de ventanas) como medida expeditiva para controlar la temperatura interior. 

Este seminario expondrá las principales medidas de ventilación de emergencia COViD propuestas desde la comunidad científica, a fin de llegar a una situación de equilibrio entre riesgo y falta de confort térmico, apoyándose tanto en las normativas vigentes de calidad del aire (de aplicación en estos espacios) junto con las recomendaciones adicionales surgidas a raiz de la emergencia.

Rellena el siguiente formulario para inscribirtePor favor, presta especial atención al email porque te enviaremos el enlace para la Webinar  a través del correo electrónico con el que te inscribas. No utilizaremos tu correo para ningún otro asunto

La remisión de este formulario implica que usted ha leído, comprendido y aceptado nuestra Política de Privacidad.