CSIF INFORMA: Aspectos a considerar sobre los equipos de protección a utilizar en algunos centros y actividades educativas.

  • Boletines y publicaciones CSIF
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

18 de noviembre de 2020


[[{"fid":"564983","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":178,"width":791,"class":"media-element file-default"}}]]

CSIF INFORMA: MASCARILLAS FFP2

La Dirección General de Función Pública (DGFP) ha enviado el lunes 16/11/2020, a todas las Delegaciones Territoriales de la JCYL, el documento Aspectos a considerar sobre los equipos de protección a utilizar en algunos centros y actividades educativas”.

Dicho documento ha sido elaborado por el Servicio de Coordinación de PRL, por las consultas y solicitudes recibidas por parte de los empleados públicos, responsables de centros y centrales sindicales, entre ellas CSIF, donde pedíamos mascarillas FFP2 en aquellos puestos de trabajo en los que no se pueden mantener las medidas preventivas básicas de distancia interpersonal y no resulta seguro usar otro tipo de mascarilla.

Las categorías profesionales donde se pueden producir estas situaciones, que vienen especificadas en el documento, son las siguientes:

  1. Equipos de Atención Temprana (EAT).
  2. Personal docente de primer y segundo ciclo de educación infantil de 0 a 6 años.
  3. Personal docente de instrumentos de viento.
  4. Personal docente de educación física, cuando los alumnos realicen actividades deportivas sin mascarilla y en espacios cerrados.
  5. Personal docente, maestros, Ayudantes Técnicos Educativos, personal de enfermería y fisioterapeutas de los centros de educación especial.
  6. Personal que realice actividades con contacto próximo a alumnos que no lleven mascarilla por cualquier otra circunstancia.

En estos casos, SERÁ NECESARIO UTILIZAR UNA MASCARILLA AUTOFILTRANTE TIPO FFP2 SIN VÁLVULA DE EXHALACIÓN.

En el supuesto de desabastecimiento de mascarillas FFP2, podrá utilizarse una mascarilla quirúrgica más pantalla de protección facial. La utilización de pantalla facial dependerá de las actividades concretas de las diferentes categorías profesionales y que, en el desarrollo de las mismas, se puedan originar salpicaduras o similares que puedan afectar a los empleados públicos.

CSIF Por ti, contigo, en un nuevo tiempo

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR