II Congreso Nacional de TCAE (Ponferrada)

  • Formación
  • Formación CSIF específica
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE

4 de febrero de 2020

2 de marzo de 2020
Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada (Biblioteca Municipal de Ponferrada
congresonacionaltcaecsif@gmail.com

- IIº CONGRESO NACIONAL DE TCAE

EMPODERAMIENTO Y HUMANIZACIÓN DE LOS CUIDADOS

                                                                                                                    

¿Quién organiza el Congreso Nacional?

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, organiza un Congreso Nacional presencial para TCAES con el lema “Empoderamiento y humanización de los cuidados”.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Breve explicación:

El Congreso Nacional de CSIF de TCAE está abierto a los profesionales Técnicos en Cuidados Auxiliar de Enfermería, de Castilla y León en primer lugar y del resto de España, con la doble intención de recoger y analizar los problemas y desafíos ante los que se encuentra actualmente la profesión. Además, como profesión en constante evolución, debemos estar al día de las novedades existentes en los diferentes campos de actuación, potenciando el papel fundamental que las TCAE tenemos en un Sector tan importante como lo es el Sector de Sanidad.

Objetivos Generales:

  •  Servir para el intercambio de información y comunicación entre profesionales de TCAE, poniendo en común conocimientos de la profesión, desde los distintos ámbitos de la atención profesional en sanidad, con aportaciones de los profesionales, basadas en la evidencia disponible, para el fomento y mejora de la calidad de las valoraciones en la profesión, la atención y puesta en práctica de las nuevas tecnologías, y métodos y técnicas de trabajo dirigido a la mejora de la calidad en la atención a la población, como parte fundamental del TCAE dentro del Equipo Multidisciplinar Sanitario.
  • Acercar y unir a todos los profesionales TCAE con la intención de dar a conocer la experiencia profesional, los conocimientos, criterios de actuación, talleres, habilidades de manejo de pacientes con problemas de toda índole, y en definitiva, tener conocimiento de todas las herramientas que existen actualmente para ayudarnos a mejorar la calidad de vida tanto del paciente como el desarrollo profesional del técnico en cuidados auxiliares de enfermería sanitario.
  • Saber aprovechar los adelantos en las nuevas tecnologías de la información y comunicación en beneficio del desarrollo de la profesión.

Fecha y lugar de celebración

La actividad presencial se realizará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada (Biblioteca Municipal de Ponferrada), el día 2 de marzo de 2020.

¿Cómo puedo inscribirme?

Las inscripciones podrán realizarse:

1. Rellenar el formulario de preinscripción on-line que encontraras en la página web del II Congreso Nacional de TCAE promovidas por CSIF. En cualquiera de nuestras Uniones Provinciales o secciones sindicales podrán ayudarte a cumplimentarlo. https://forms.gle/HCGRnz4bxBxpyGea6

La inscripción es gratuita para los afiliados a CSIF, y para los no afiliados tendrá un coste de 10 Euros. El número de plazas es limitado. 

La realización de la preinscripción no supone la obtención de plaza para las Jornadas.

¿Acreditación y Reconocimiento?

El Comité Organizador, ha solicitado la Acreditación del Congreso Nacional de TCAE “Empoderamiento y Humanización de los cuidados”, a la Comisión de Formación Continuada de la Fundación Pública.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR