CSIF pide al nuevo ministro de Sanidad que concluya la reforma del Estatuto Marco y aumente la financiación en Atención Primaria

27 de marzo de 2023

- Reclamamos una reunión al nuevo titular de Sanidad para promover un Pacto de Estado que garantice una atención sanitaria de calidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, pide al nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, que llegue a un acuerdo con las organizaciones sindicales para reformar el Estatuto Marco de la Sanidad.

También reclamamos que aumente la financiación de la Atención Primaria y que incremente el número de plazas de Médico Interno Residente (MIR) en las especialidades de Médico de Familia y de Pediatra.

El sindicato presidido por Miguel Borra subraya que la revisión del Estatuto Marco es una reivindicación histórica de los trabajadores del personal de la sanidad, con algunos puntos clave como la reclasificación de las profesiones sanitarias -una consecuencia de la entrada en vigor del Plan Bolonia- y la jubilación anticipada por la penosidad y peligrosidad de su trabajo.

En este sentido, CSIF pide una reunión al nuevo ministro de Sanidad para trasladarle más detalles sobre esta petición, e insistir en la necesidad de formalizar un Pacto de Estado que sirva para adoptar las medidas necesarias que garanticen a los ciudadanos una asistencia sanitaria de calidad.