CSIF entra por primera vez en el comité de empresa de Renault

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

24 de febrero de 2023

- El sindicato se consolida como una opción independiente y profesional, alternativa a los tradicionales sindicatos de clase


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) continúa su crecimiento progresivo en el ámbito de la empresa privada, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales tradicionales y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para los trabajadores españoles.

 

En esta ocasión, CSIF ha conseguido entrar por primera vez en el comité de empresa en las elecciones sindicales celebradas ayer en Renault, obteniendo 3 delegados en el centro ubicado en Valladolid.

 

Este éxito en Renault confirma el creciente apoyo de los trabajadores de la empresa privada a CSIF donde se valora su forma de hacer el sindicalismo “responsable, limpio y transparente”, desde nuestra experiencia y el crédito de nuestra organización, más representativa en las administraciones públicas, en la defensa y negociación de los intereses y los derechos de los trabajadores.

 

Estos resultados se suman a los obtenidos en empresas como Coca-Cola, Michelín, Cuétara, Retevisión, Antena 3, Navantia, Flex, Talgo, Estèe Lauder (multinacional de cosméticos), Heineken, Notarías, o las principales empresas de seguridad españolas.

CSIF agradece la confianza depositada por los trabajadores, que buscan otras opciones sindicales alternativas, con un perfil profesional, independiente y menos ideológico. Por eso, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos para lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales, en el mundo laboral.

 

CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha dado un salto a la empresa privada, pese a la diferencia de recursos respecto a los sindicatos mayoritarios, la falta de información sobre procesos electorales y la imposibilidad legal de preavisar en las empresas en las que no estamos representados.

 

Esta evolución se produce fundamentalmente desde 2009, con un crecimiento exponencial hasta alcanzar los 4.000 delegados, una cifra que, si bien está lejos de los resultados nacionales de UGT y CC.OO., para nosotros supone un cambio de tendencia.

 

COMPARTIR