PERSONAL LABORAL. Encuadramiento y Alegaciones al Encuadramiento.

  • Empleo
  • Carrera profesional
  • Plantillas-RPT
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Administración General
  • Laboral

1 de junio de 2020

GRUPO DE ENCUADRAMIENTO DEL IV CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA AGE
En la reunión del grupo de trabajo de encuadramiento el pasado jueves 28, CSIF dejó claro, una vez más, la necesidad de proceder con la mayor celeridad al encuadramiento de todos los trabajadores del convenio para posibilitar el cobro de las retribuciones atrasadas y que el IV C.U. comience su normal funcionamiento empezando por hacer efectivo el derecho a la movilidad de los trabajadores convocando el primer concurso de traslados abierto y permanente.
Debido a la gravedad de la situación en la que nos encontramos y considerando imposible asumir nuevas dilaciones, toda la parte social mantuvo ayer una reunión para aunar posturas y conseguir realizar a la Administración una propuesta conjunta.
Hoy día 30 de mayo, CSIF, UGT y CC.OO. han remitido dicha propuesta a Función Pública. En ella cabe destacar:
- Se procede al encuadramiento de todos los puestos ocupados (aunque puede haber habido algunos cambios producidos en los últimos meses ya que el trabajo de este grupo se ha dilatado mucho en el tiempo)
- S reduce considerablemente el anexo V del Convenio y se adquiere el compromiso de revisar la situación de los que permanecen en él para que en los casos que proceda, de acuerdo con la disposición adicional tercera, se produzca el encuadramiento en distinto grupo profesional.
- Se modifica el anexo II del Convenio eliminando la referencia a la Hacienda Pública para Arquitectura y Arquitectura Técnica, añadiendo los conductores del grupo 3 y eliminando el monitor de protección radiológica por no haber efectivos.
- Se propone la creación de las especialidades necesarias.
- Debido a la dificultad para relacionar la actividad con las diferentes titulaciones existentes y a la especificidad de las funciones que realiza este personal, se propone el encuadramiento provisional para determinadas categorías del Ministerio de Cultura en los diferentes grupos de acuerdo con la titulación de acceso contemplada en el artículo 8 del IV C.U...   Seguir leyendo en documento adjunto.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR