FONDOS ADICIONALES. La ADMINISTRACIÓN IMPONE un Reparto de Fondos Adicionales SIN NEGOCIACIÓN.

• Empleo
  • Carrera profesional
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Funcionario
  • Personal de Administración General
  • Laboral

28 de febrero de 2019

LA ADMINISTRACIÓN IMPONE UN REPARTO DE FONDOS ADICIONALES SIN NEGOCIACIÓN

En el día de hoy 27 de febrero de 2018, se ha celebrado la primera reunión del grupo de trabajo para el reparto de los fondos adicionales que contempla el Acuerdo de marzo de 2018 para la Administración General del Estado.
Según los datos que nos proporciona la Administración la cuantía para el año 2018 asciende a 14,4 millones y para el 2019 18,5 quedando el 2020 pendiente de conocerse la masa salarial.
La pretensión de la Administración es tener una última reunión el próximo viernes 1 y firmar un Acuerdo sobre el reparto el lunes 4 de marzo.
Para CSIF es inaceptable que un tema tan importante se quiera liquidar en un par de reuniones y con una propuesta cerrada como presenta la Administración. Hay que recordar que estos fondos adicionales, se firmaron en un Acuerdo con el anterior gobierno a propuesta de CSIF y en el caso de la AGE para paliar las diferencias retributivas con otras Administraciones, por medio de la implantación de una carrera profesional tal y como planteamos ya en la negociación de aquel Acuerdo. Por otro lado tampoco estamos de acuerdo en la cuantificación de estos fondos, pues aunque son unos porcentajes de la masa salarial, la cantidad varía según qué colectivos consideres para la misma y siempre se nos trasladó que la cantidad sería sensiblemente superior.
La propuesta de la Administración en el caso del personal funcionario, actúa básicamente sobre el complemento específico mínimo reduciendo los tramos actuales, según se acompaña en tablas adjuntas, sobre la reclasificación del 15 al 17 en atención al público, el incremento de específicos en PRL y específico por plurilingüismo, así como elevar en el C1 el nivel 15 al 16 y para el personal laboral a la negociación del Convenio Único. Para la Administración de justicia se destinaría la cantidad de un millón cincuenta mil en el 18 y un millón cuarenta y dos mil en el 19.
Desde CSIF hemos denunciado de nuevo que estas cantidades no pueden ser para Jueces y Fiscales como ha declarado la Ministra.
La cantidad de 2018 se destinaría para los puestos mínimos de E y C2, los tramos 14 y 15 más atención al público, plurilingüismo, PRL y Convenio Único y la del 19 para los puestos mínimos de C1, A2 y A1 y los tramos del 16 al 26, dejando para 2020 los tramos superiores y otra cantidad para complementarias del Convenio.
Para CSIF la Administración lo que quiere es arreglar sus problemas de gestión con estos fondos que estaban diseñados para una mejora para TODOS los empleados públicos de la AGE.
CSIF lleva años reclamando algunas de estas medidas como la reducción de tramos de específico o la reclasificación en la atención al público o mejoras para los C1 15 pero entendemos que estos problemas hay que solucionarlos con fondos propios.
CSIF por lo tanto y a la espera de que cambie la propuesta el viernes, algo que no parece que vaya a suceder, no firmará este Acuerdo, con unas cantidades menores de las que deberían ser, un Acuerdo que no es para todos y que supone unas cantidades exiguas para los colectivos susceptibles de mejora.

ARCHIVOS ADJUNTOS