Los altos cargos del Ministerio de Justicia dejan “tirado” al Comité de Huelga y continúa el encierro

8 de junio de 2023

-Comunicado del comité de huelga
-#HuelgaEnJusticia #huelgafuncionariosjusticia

Tras casi dos días de encierro en el Ministerio de Justicia, el comité de huelga sigue sin tener interlocutor válido para afrontar la salida negociada al conflicto que comenzó hace más de dos meses. Durante toda la jornada de ayer, miércoles 7 de junio, el Ministerio de Justicia fue incapaz de presentar propuesta alguna ni dar la cara, a pesar de que en la mañana de ayer se nos trasladó la intención de que, a largo del día, alguna persona relevante del Ministerio se presentaría en la mesa de negociación.

Para el comité de huelga la indolencia del Ministerio, y por extensión de todo el Gobierno, empezando por su presidente, Pedro Sánchez -al que hemos pedimos en reiteradas ocasiones que tome las riendas de este conflicto y nombre a un interlocutor válido-, evidencia una actitud claramente irresponsable -ya que está llevando a la Justicia a un colapso en perjuicio de la ciudadanía- e impropia de un Gobierno que se autodenomina democrático, progresista y “de los trabajadores”.

En este sentido, el comité de huelga lamenta, que tal y como informó un diario digital, desde el entorno de la ministra se lancen mensajes claramente peyorativos de la actuación del comité, dejando la solución de este encierro a un lacónico “ya saldrán”. Bonito ejemplo de cultura del acuerdo y del diálogo que tanto pregona Pilar Llop en los diversos eventos a los que ha asistido durante todo su mandato.

En consonancia con esta lamentable frase, desde la sede del Ministerio en la calle San Bernardo, se está intentando restringir al máximo la movilidad del comité de huelga en el Ministerio, confinándolo en la sala de reuniones de apenas 20 metros cuadrados, sin ventanas y sin ventilación, e impidiendo desde ayer por la noche el acceso a la máquina expendedora de comida y bebida.

Si la presencia del comité de huelga en la sala de reuniones es molesta para el Ministerio, lo que debe hacer es retomar la negociación y no maltratar a sus componentes para forzar que abandonen el encierro.

 

COMPARTIR