El Ministerio abre la negociación del Plan de igualdad en la Administración de Justicia

• Igualdad

17 de junio de 2022

Para CSIF el retraso en este apartado respecto de otras Administraciones es inadmisible por cuanto se trata de una obligación establecida legalmente que el Ministerio no podía seguir obviando.  CSIF denunció la existencia de trabajos previos entre el Ministerio y las CCAA en este particular y exigió que se abriera la preceptiva negociación.

El Ministerio presentó ayer, en la mesa delegada, un borrador de diagnóstico de situación del personal de la Administración de Justicia con perspectiva de género y anunció que se trata de un documento de partida para su negociación dentro del grupo de trabajo o comisión negociadora que se cree.

CSIF reconoció el esfuerzo realizado por el Ministerio en el documento, pero manifestó que, en una primera lectura, habíamos detectamos bastantes lagunas y omisiones de datos esenciales para realizar una evaluación de la situación real del estado de la Administración de Justicia en materia de igualdad.  En este sentido nos comprometimos a presentar nuestras alegaciones para la próxima reunión del grupo de trabajo

ARCHIVOS ADJUNTOS