MUGEJU: Plazo extraordinario para cambio de entidad médica

  • Mugeju
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

31 de diciembre de 2021

Se ha publicado resolución del Gerente de la Mutualidad General Judicial de fecha 30 de diciembre de 2021, sobre la ampliación del plazo otorgado para efectuar cambios de entidad médica en 2022. Mediante dicha resolución se establece, además del plazo ordinario del 1 al 31 de enero de 2022, un plazo extraordinario del 1 al 28 de febrero de 2022, durante el cual todos los mutualistas podrán realizar el cambio de entidad médica oportuno.

Habitualmente, los/as mutualistas pueden realizar un cambio ordinario de entidad médica anual, durante el mes de enero, salvo lo establecido por cambio de residencia o destino, circunstancias excepcionales, cambio al INSS, con carácter extraordinario, en el presente año,  se podrá  tramitar el cambio de entidad durante el mes de febrero.
 

Para quienes hubieren solicitado el cambio de entidad antes del 31 de enero de 2022, su petición surtirá efectos desde el día 1 de febrero de 2022.
 

Para quienes hubieren solicitado el cambio de entidad entre el 1 de febrero de 2022 y el 28 de febrero de 2022, su petición surtirá efectos desde el día 1 de marzo del 2022.
 

La adscripción a la nueva Entidad afectará en todo caso al/a la mutualista y a sus beneficiarios/as.
 

Las Entidades entre las que se puede optar son las siguientes: SegurCaixa Adeslas, ASISA, DKV SEGUROS, MAPFRE, NUEVA MUTUA SANITARIA, SANITAS e INSS.
 

Sólo se admitirá un único cambio por mutualista.

 

- CAMBIO ORDINARIO: Las personas titulares pueden realizar un cambio ordinario de entidad médica todos los años, durante el mes de enero, POR UNA SOLA VEZ.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del 1 al 31 de enero de cada año.

FECHA DE EFECTOS: El cambio ordinario de entidad médica surte efectos a partir del día 1 de febrero del año en curso.

 

-CAMBIO EXTRAORDINARIO DE FEBRERO DE 2022

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Del 1 al 28 de febrero de 2022.

FECHA DE EFECTOS: Este cambio extraordinario de entidad médica surte efectos a partir del día 1 de marzo de 2022.

Resolución Cambio Extraordinario de Entidad Médica 2022

 

- FORMAS DE PRESENTACIÓN:

MODELO DE PRESENTACIÓN: Debe presentar el modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO Y FIRMADO, marcando la casilla de CAMBIO ORDINARIO o de CAMBIO EXTRAORDINARIO FEBRERO 2022.

 

Cuadros médicos

 

COMPARTIR