Bolsa de Interinos Gerencia de Valladolid. La publicación se prevé para mediados de noviembre.
Avanzamos las principales cuestiones de la próxima convocatoria de la Bolsa de Trabajo de la Gerencia de Valladolid.
26 de Octubre de 2021

El día 26 de octubre de 2021 se ha celebrado en la sede de la Gerencia Territorial de Valladolid reunión de la Comisión Paritaria para la negociación de la nueva orden de Bolsa de Empleo para interinos pertenecientes a la Gerencia de Valladolid, que comprende las provincias de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

NOVEDADES: La Gerencia ha informado de las siguientes respecto a las Bolsas de los Cuerpos Generales de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial:

  • Tramitación telemática: Quien desee formar parte de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos, deberá rellenar y presentar la solicitud a través del asistente que estará disponible en el Portal del Ministerio de Justicia. No se admitirá ninguna solicitud de participación que no se presente de forma telemática. Para el acceso al asistente de inscripción, será necesaria la previa identificación electrónica por alguno de los siguientes sistemas: Certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve permanente, Cl@ve Pin 24 h. Previamente, la Gerencia difundirá un documento para que quien no lo tenga, solicite y obtenga el certificado electrónico. Habrá una 1ª autobaremación del solicitante. El asistente electrónico debería reducir mucho los tiempos de resolución.
  • Ampliación del nº de integrantes. La propuesta de Gerencia (pendiente de respuesta del Ministerio) es aumentar al doble las Bolsas de Gestión y Auxilio, hasta alcanzar el 40 % de la plantilla de ambos Cuerpos, así como el 50 % para la Bolsa de Tramitación. Y como en anteriores convocatorias, habrá además un cupo de reserva formado por los aspirantes que cumpliendo los requisitos no hayan sido seleccionados como titulares. En todas las Bolsas se reservará el 7 % para personas con discapacidad con grado igual o superior a 33 %.

Bolsa 2021-2023

GESTIÓN

TRAMITACIÓN

AUXILIO

LEÓN

70

124

52

PALENCIA

23

50

22

SALAMANCA

42

64

32

VALLADOLID

70

136

50

ZAMORA

26

38

20

  • La Bolsa de Médicos forenses no irá incluido en esta próxima convocatoria con las de los Cuerpos Generales, sino que irá en su momento en una convocatoria aparte.

Previsión de fecha y plazo: La intención de la Gerencia, suponiendo que ya esté instalado el Asistente de inscripción por Nuevas Tecnologías, es publicar la convocatoria a mediados de noviembre. El plazo de presentación sería de 20 días hábiles, es decir que llegaría hasta la semana previa de Navidad.

Lugar de publicación de la convocatoria: Preferentemente, en la página web del Ministerio www.mjusticia.gob.es y en la Intranet.

Requisito imprescindible para formar parte de la bolsa: Haberse presentado al primer ejercicio de alguna de las dos últimas convocatorias de oposiciones.

PROPUESTAS DESTACADAS DE CSIF:

  • Incremento del nº de integrantes de la actual Bolsa. ADMITIDA
  • Convocatoria de Bolsa de Médicos Forenses. ADMITIDA COMO CONVOCATORIA INDEPENDIENTE
  • Que se publique mensualmente situación de toda la Bolsa de titulares y de Reserva. ADMITIDA
  • Compromiso de la Gerencia de valoración del ejercicio 3º aprobado de Tramitación, como acreditación respecto a mecanografía medios ofimáticos. ADMITIDA (no en bases).
  • Llamamientos en caso de agotarse la Bolsa: 1º) Bolsa de titulares, 2º) Bolsa de cupo de reserva, 3º) Bolsas de otros Cuerpos dentro de la misma provincia, 4º) Bolsas de las restantes provincias limitrofes. DENEGADA la 3ª opción.
  • Emplazar a Gerencia para reunión/es donde se fijen criterios de gestión y buen funcionamiento interno de las nuevas Bolsas. ADMITIDA (pendiente de reuniones).