Tal y como ha solicitado CSIF, el CEJ incluirá a los Cuerpos Generales en los planes de formación anuales

  • Formación
  • Otra formación
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

31 de mayo de 2021

Que el CEJ cumpla su función estatutaria de ser el Centro de formación de todo el personal de Justicia es una vieja reivindicación de CSIF.

El Centro de Estudios Jurídicos, órgano dependiente del Ministerio de Justicia, en un comunicado publicado en su web destaca que:

 

“… también se dará acceso a los miembros de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia a las actividades formativas previstas en competencias digitales, idiomas y en igualdad y atención a la discapacidad, sin perjuicio de que progresivamente se vayan completando los planes de formación de estos Cuerpos, en colaboración con la Dirección General para el Servicio Público de Justicia”.

 

Que el CEJ cumpla su función estatutaria de ser el Centro de formación de todo el personal de Justicia es una vieja reivindicación de CSIF que ha venido manifestando por escrito, en alguna reunión con anteriores equipos directivos del CEJ y en la negociación anual de la formación, la última hace escasos meses.

 

CSIF valora positivamente este anuncio y espera que, esta vez sea la de verdad, porque ya se anunció hace cuatro años una medida similar y aún está por ver cómo se plasma en la realidad. En este sentido, constatamos que, en la programación para el segundo semestre, tal y como ya informamos, sólo aparece formación para el Cuerpo de Facultativos lo que nos hace poner en cuarentena, la propuesta del CEJ. Además, CSIF recuerda que estos proyectos y planes deben ser objeto de negociación colectiva tal y como establece el artículo 37 del TREBEP. CSIF ya ha solicitado una reunión con la Directora del CEJ para abordar el contenido del anuncio del Centro de Estudios Judiciales.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR