Auxilio Judicial OEP 2017-18: Nuevo aplazamiento del examen a causa del COVID 19
28 de Octubre de 2020

Tal y como había solicitado CSIF, ante los rumores surgidos el pasado lunes sobre la fecha del examen, el TCU de Auxilio Judicial publica la siguiente nota informativa

"Ante la situación generada por la crisis sanitaria de la Covid - 19 y la declaración del estado de alarma, en virtud del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, con las restricciones de movilidad correspondientes, el Tribunal Calificador informa que prevé que el examen de las oposiciones al Cuerpo de Auxilio Judicial, se celebre durante el primer trimestre del año 2021, siempre y cuando las autoridades sanitarias no recomienden lo contrario".

CSIF ha vuelto a exigir al Ministerio de Justicia que planfique desde ya:

  • la creación de más sedes de examen (esta petición consta en las alegaciones que se formularon en las bases de convocatoria y, durante la pandemia, desde el mes de abril).
  • que se permita realizar el ejercicio cerca del domicilio con independencia del ámbito por el que se participa. (también forma parte de las alegaciones de CSIF a las bases de convocatoria).
  • la adopción de medidas de seguridad en la celebración de este examen.
  • que se informe puntualmente a los opositores de las gestiones que se estén realizando para garantizar la celebración del examen de Auxilio Judicial, especialmente, de la fecha que finalmente se señale dentro de ese primer trimestre de 2021. (desde hace años CSIF viene exigiendo esta información y, especialmente, la publicación de un calendario).