CSIF Educación Navarra considera que la estabilización docente se desvanece al comprobar las cifras presentadas por Gimeno

21 de noviembre de 2022

Que en el sector educativo haya unos 6.000 interinos y se anuncien sólo 767 plazas pone de manifiesto la falta de ambición de este Gobierno.


Las expectativas de los docentes han quedado truncadas por la insuficiencia de plazas que demuestran, una vez más, la falta de diálogo, escucha y acuerdo del Ejecutivo Foral.

Tras la publicación en el BON por parte del Gobierno de Navarra de las distintas convocatorias de plazas para cumplir la sentencia de la Unión Europea de reducción de temporalidad en las administraciones públicas, el área de enseñanza de CSIF Navarra considera que dicho plan se desvanece al comprobar las cifras presentadas por el departamento de Gimeno.

 

Desde el principio de esta negociación a nivel nacional CSIF, ya anunció que este plan era ambicioso a la par que complejo.  Siendo esta una realidad, las cifras anunciadas hoy en el BON en relación al sector educativo de 767 plazas, cuando en la actualidad, los distintos cuerpos docentes cuentan con unos 6.000 interinos, lo que supone casi un 40% de interinos-as, pone de manifiesto la nula intención ya no de conseguir, sino de acercarse a las cifras que nos exige el Tribunal Superior de la Unión Europea. Sin voluntad política y sin consenso es imposible alcanzar el 8% exigido por la justicia europea.

 

Mientras tanto, el colectivo docente, tras dos cursos “covid” está extenuado y desmotivado, cada vez con más tiempo de su jornada de trabajo dedicado a la burocracia. Sus expectativas de estabilización han quedado truncadas por la insuficiencia de plazas que, unilateralmente, y sin negociación con los representantes sindicales ha demostrado, una vez más, la falta de diálogo, escucha y acuerdo del Ejecutivo Foral, que tiene como consecuencia directa la vulneración de los derechos de los trabajadores.

 

Así, es imposible la estabilización de plantillas en los centros y por tanto la mejora de la calidad de enseñanza.

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