CSIF gana una nueva sentencia tras la desprotección en la que quedó un trabajador ante la reducción de la seguridad privada en edificios del Gobierno de España

5 de mayo de 2022

Los vigilantes de seguridad fueron sustituidos por auxiliares de servicios, dejando a los primeros en un limbo laboral sin puesto que cubrir y sin indemnización por despido.


La justicia da la razón a CSIF obligando a la empresa adjudicataria a indemnizar al trabajador tras desaparecer ese servicio de seguridad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Navarra denunció hace un año que el Gobierno de España eliminó varios puestos de trabajo de seguridad privada en instalaciones del Ministerio de Defensa en Navarra, hasta entonces custodiada por vigilantes de seguridad armados.

Fue decisión ministerial la que hizo prescindir del trabajo de estos profesionales en favor de auxiliares de servicios, dejando a los primeros laboralmente desprotegidos. En este caso concreto, la empresa originaria comunicó a sus trabajadores que pasaban a ser subrogados por Sureste Seguridad y, esta empresa se desentendió de estos profesionales, terminando estos últimos en un limbo sin trabajo y sin indemnización.

Pues bien, tras la demanda presentada por CSIF Navarra, la juez ha estimado a readmitir al nuestro afiliado en las mismas condiciones a las que regían con anterioridad al despido o bien indemnizarlo con lo que corresponda, optando la empresa por esta segunda opción al carecer de servicios de seguridad cercanos al anterior puesto.

Una vez más este sindicato, CSIF Navarra, que ya denunció públicamente estos hechos, consigue otro logro judicial con el representante de Seguridad Privada, Juan Dopazo, a la cabeza junto con la letrada Aída Álvarez. CSIF ha demostrado que trabaja y seguirá trabajando para defender los intereses de este colectivo que, en muchas ocasiones, se siente indefenso y vilipendiado. 

COMPARTIR