HACIENDA FORAL E IRPF

HACER LA RENTA POR INTERNET Y MAS GESTIONES

OBTENER DATOS FISCALES

Tabla de retenciones Navarra 2016. Ver adjunto

Tabla de retribuciones de Gobierno de Navarra 2016 (sueldo base, festivos, nocturnos, horas extra, dietas...). Ver adjunto

Cambios para la desgravación de la cuota sindical para aquellos que hagan la declaración de la renta en Navarra

Rellenar el archivo adjunto, firmarlo y mandarlo a CSIF Navarra.

El Gobierno de Navarra ha realizado varias modificaciones a lo largo de 2014 en la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La redacción actual, obliga a sindicatos y colegios profesionales a informar a la Hacienda Foral de Navarra del Nombre, Apellidos, DNI e importe en concepto de cuota satisfecho por la persona afiliada en cada ejercicio fiscal, para que así la cuota abonada sea deducible en la Declaración de la Renta.
Por otro lado, no se pueden facilitar estos datos sin la autorización expresa de cada persona. La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal impide que comuniquemos directamente los datos de las cuotas de nuestros afiliados, salvo que nos den expresamente una autorización. El artículo 7, punto 2, de la LOPD dice lo siguiente:
2. Sólo con el consentimiento expreso y por escrito del afectado podrán ser objeto de tratamiento los datos de carácter personal que revelen la ideología, afiliación sindical, religión y creencias. Se exceptúan los ficheros mantenidos por los partidos políticos, sindicatos, iglesias, confesiones o comunidades religiosas y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, en cuanto a los datos relativos a sus asociados o miembros, sin perjuicio de que la cesión de dichos datos precisará siempre el previo consentimiento del afectado.

Ante el problema generado que afecta al conjunto de afiliados de todos los sindicatos y colegios profesionales, Hacienda Foral de Navarra se ha comprometido expresamente a desgravar la cuota abonada en 2014 en la declaración de la renta del año 2015 (que se realiza en 2016), en la cual será desgravable la cuota abonada en 2014 y 2015.

Para poder mandar estos datos referidos al año 2014 y siguientes, es de obligado cumplimiento que todas las personas afiliadas autoricen a este sindicato de forma expresa la cesión de sus datos a la Hacienda Foral, mediante la firma un documento. Adjuntamos un modelo al efecto.

Dicho documento una vez relleno y firmado, puede ser entregado en la sede del sindicato sito en Carretera de Zaragoza km 3,5, Edificio DGI, 3ª planta antes del 31 de Diciembre de 2015, personalmente o por correo ordinario, también puede entregarse al delegado o bien remitirse escaneado a navarra@csi-f.es

Las personas afiliadas que no hagan entrega a CSI-F de la autorización expresa mediante la cumplimentación y firma del documento adjunto, no podrán desgravarse las cuotas satisfechas en el ejercicio 2014 y 2015 y ejercicios posteriores. Así mismo esta autorización puede ser revocada en cualquier momento por el interesado.

Si desea ampliar información puede contactar con nosotros a través del delegado de su sector o en el teléfono 948153651.