HACIENDA FORAL E IRPF

HACIENDA FORAL:  IRPF

ENLACES DE INTERÉS SOBRE EL IRPF y más

Tabla de retenciones Navarra. Ver adjunto

Tabla de retribuciones de Gobierno de Navarra (sueldo base, festivos, nocturnos, horas extra, dietas...). Ver adjunto

Cambios para la desgravación de la cuota sindical para aquellos que hagan la declaración de la renta en Navarra

Rellenar el archivo adjunto, firmarlo y mandarlo a CSIF Navarra.

El Gobierno de Navarra realizó varias modificaciones a lo largo de 2014 en la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, obligando a sindicatos y colegios profesionales a informar a la Hacienda Foral de Navarra del Nombre, Apellidos, DNI e importe en concepto de cuota satisfecha por la persona afiliada en cada ejercicio fiscal, para que así la cuota abonada pueda ser deducible en la Declaración de la Renta.
Por otro lado, no se pueden facilitar estos datos sin la autorización expresa de cada persona. La Ley  de Protección de Datos de Carácter Personal impide que comuniquemos directamente los datos de las cuotas de nuestros afiliados, salvo que nos den expresamente una autorización. El artículo 7, punto 2,  de la LOPD dice lo siguiente:
2. Sólo con el consentimiento expreso y por escrito del afectado podrán ser objeto de tratamiento los datos de carácter personal que revelen la ideología, afiliación sindical, religión y creencias. Se exceptúan los ficheros mantenidos por los partidos políticos, sindicatos, iglesias, confesiones o comunidades religiosas y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, en cuanto a los datos relativos a sus asociados o miembros, sin perjuicio de que la cesión de dichos datos precisará siempre el previo consentimiento del afectado.

Para poder mandar estos datos, es de obligado cumplimiento que todas las personas afiliadas autoricen a este sindicato de forma expresa  la cesión de sus datos a la Hacienda Foral, mediante la firma un documento. Adjuntamos un modelo al efecto.

Desde 2018 la ficha de afiliación ya incluye un apartado a estos efectos.

No obstante para afiliados antiguos tenemos también un documento, que una vez relleno y firmado, puede ser entregado en la sede del sindicato sito en Carretera de Zaragoza km 3,5, Edificio DGI, 3ª , personalmente o por correo ordinario, también puede entregarse al delegado o bien remitirse escaneado a navarra@csif.es

Las personas afiliadas que no hayan hecho entrega a CSIF de la autorización expresa mediante la cumplimentación y firma del documento adjunto, no podrán desgravarse las cuotas . Así mismo esta autorización puede ser revocada en cualquier momento por el interesado.

Si desea ampliar información puede contactar con nosotros a través del delegado de su sector o en el teléfono 948153651.

ARCHIVOS ADJUNTOS