CSIF Educación Navarra considera que la estabilización docente se desvanece al comprobar las cifras presentadas por Gimeno

24 de mayo de 2022

Que en el sector educativo haya unos 6.000 interinos y se anuncien sólo 766 plazas pone de manifiesto la falta de ambición de este Gobierno.

Las expectativas de los docentes han quedado truncadas por la insuficiencia de plazas que ha demostrado, una vez más, la falta de diálogo, escucha y acuerdo del Ejecutivo Foral.

Tras la presentación por parte del Gobierno de Navarra del texto definitivo del decreto ley foral que pretende regular la estabilización de plazas, el área de enseñanza de CSIF Navarra considera que dicho plan se desvanece al comprobar las cifras presentadas por el departamento de Gimeno.

Desde el principio de esta negociación a nivel nacional CSIF, ya anunció que este plan era ambicioso a la par que complejo.  Siendo esta una realidad, las cifras anunciadas ayer en relación al sector educativo de 766 plazas, cuando en la actualidad, los distintos cuerpos docentes cuentan con unos 6.000 interinos, pone de manifiesto la nula intención ya no de conseguir, sino de acercarse a las cifras que nos exige el Tribunal Superior de la Unión Europea. Sin voluntad política y sin consenso es imposible alcanzar el 8% exigido por la justicia europea.

Mientras tanto, el colectivo docente, tras dos cursos “covid” está extenuado y desmotivado. Sus expectativas de estabilización han quedado truncadas por la insuficiencia de plazas que, unilateralmente, y sin negociación con los representantes sindicales ha demostrado, una vez más, la falta de diálogo, escucha y acuerdo del Ejecutivo Foral, que tiene como consecuencia directa la vulneración de los derechos de los trabajadores.

ARCHIVOS ADJUNTOS