Ilunion Seguridad se queda sin apenas servicios en Navarra debido a su negligente gestión de personal, laboral y administrativa

10 de febrero de 2023

Desde el área de Seguridad Privada de CSIF Navarra queremos remarcar la nefasta gestión, tanto laboral como de personal, que ha llevado a cabo la empresa Ilunion Seguridad y que ha terminado por no tener apenas servicios de vigilancia en la Comunidad Foral.

Tras cuatro años de una gestión pésima de la organización de los servicios asignados, finalmente ha terminado por finiquitar el contrato que la empresa tenía con el Gobierno de Navarra, no pagando bien el finiquito a los trabajadores que realizan esa labor e incluso cometiendo irregularidades en algunas de las subrogaciones de algunos trabajadores.

Desde CSIF no podemos alegrarnos de que una empresa de vigilancia fracase, pero en este caso se ve claramente como una nefasta gestión ha conseguido hacer que Ilunion Seguridad sea, junto con Prosetecnisa, los dos peores ejemplos de organización empresarial en cuanto a seguridad privada se refiere en Navarra. 

Como representantes de los trabajadores, hemos esperado a que cobraran el finiquito para comprobar, nuevamente, que a varios de ellos se les ha abonado de forma errónea, sin haberles pagado la formación realizada fuera de su jornada, ni los ejercicios de tiro y/o el kilometraje.

Asimismo, desde la Inspección de Trabajo nos han comunicado que han sido sancionados por excederse varios de sus trabajadores en la realización de horas extras, situación incomprensible cuando había vigilantes con contratos inferiores a la jornada completa.

Los profesionales del sector no podemos entender como una gran compañía dependiente del grupo ONCE puede cometer tantos errores a la hora de escoger a sus responsables, sucediéndose un reguero continuado de ceses y nombramientos que han desembocado en la defenestración e irrelevancia de esta parte empresarial del grupo corporativo.

COMPARTIR