CSIF insta a los organismos oficiales oportunos a que penalicen a la empresa PROSETECNISA después de no pagar las nóminas a sus empleados

28 de octubre de 2022

Tras comprobar la falta de soluciones efectivas por parte de la empresa y sus responsables, este sindicato apela a las diferentes administraciones para que descarten futuros contratos con la compañía hasta que no salden todas sus deudas.

Desde el área de Seguridad Privada de CSIF Navarra y, tras el reiterado impago de los sueldos a los trabajadores por parte de la empresa PROSETECNISA, reclamamos concretamente a la Inspección de Trabajo, a la Agencia Tributaria  y al Gobierno de Navarra a que tomen las medidas oportunas para penalizar a esta empresa y que pague por todos sus incumplimientos normativos.

 

Desde CSIF ya interpusimos numerosas denuncias ante la Inspección de Trabajo por la comisión de distintas irregularidades, como la de consentir un exceso alarmante de horas extraordinarias, cambios constantes de turnos, incumplimiento de los descansos, etc. Tal y cómo preveíamos y debido a una muy mala gestión de la misma, los responsables han acabado por llevar a la empresa al impago de las nóminas de todos sus trabajadores.

 

            Desde este sindicato se mantuvo una reunión con el Gobierno de Navarra en la que le avisábamos de las acciones que estaba consintiendo y que afectaban, directamente, tanto a los trabajadores como los usuarios. Este decidió hacer caso omiso de nuestra recomendación, permitiendo con ello el peor final posible tanto para los trabajadores como para la compañía.

 

Cabe así destacar que esta situación no afecta en exclusiva a los vigilantes que no cobran su sueldo, sino que está perjudicando a servicios directos de los ciudadanos como son los hospitales, algunas consejerías e incluso a la Policía Foral, quienes tienen que cubrir los servicios de seguridad que la empresa deja descubiertos casi de forma diaria.

 

El  Ejecutivo Foral nos ha comunicado que va a “dar solución al problema generado por la empresa”, pero eso no se consigue cambiado de compañía y dejando al mismo responsable al frente.  Asimismo, insistimos en la necesidad de realizar un nuevo acuerdo marco que penalice a las empresas incumplidoras y, por el contrario,  bonifique a aquellas que cumplen con la Ley, con los servicios asignados  y con sus trabajadores.

 

COMPARTIR