CSIF Navarra celebra la retirada de una sanción a una vigilante de seguridad que tuvo que ayudar a un familiar en una cuestión de vida o muerte

23 de junio de 2022

La vigilante, que conocía bien el trayecto que su allegado solía hacer diariamente, guio a los servicios de emergencia hasta la víctima para su reanimación, tras la cual la trabajadora volvió a su puesto

Desde el Área de Seguridad Privada de CSIF Navarra queremos mostrar nuestra satisfacción por la retirada de una sanción a una vigilante de seguridad que tuvo que abandonar durante media hora su puesto de trabajo para poder ayudar a salvar la vida de un familiar. Queremos agradecer a la empresa su rectificación que, aunque tarde y debido a la presión, ha anulado la sanción injustamente impuesta.

 

Hace un año, aproximadamente, la empleada recibió una llamada de un familiar que necesitaba ayuda urgente por un fallo de salud, tras la llamada a la ambulancia esta no conseguía localizar a su allegado, pidiéndole los sanitarios que si conocía la ruta que asiduamente realizaba el afectado les ayudara en su localización. Tras avisar al jefe de la unidad policial asignada, como establece el protocolo, la trabajadora dejó su puesto y consiguió dar con el paradero de su familiar para que fuera atendido de urgencia y trasladado al hospital, volviendo a su trabajo a la media hora de su salida.

 

Tras este hecho, la empresa sancionó a la vigilante por abandono de puesto pero, un año después, ha recapacitado, retirando la sanción y no haciendo falta celebrarse ningún juicio. Este cambio de opinión demuestra que la empatía es una gran cualidad y que, cualquier persona en el lugar de la empleada, incluidos los directivos de la empresa, hubiera hecho exactamente lo mismo.       

           

Aprovechamos estas líneas para comunicar al responsable de la empresa el Sr. J.P. que no vamos a tener en cuenta el comentario que realizó al salir de la sala judicial, unas palabras desafortunadas a las que no queremos dar importancia pero siempre advirtiendo que estaremos atentos a cualquier injusticia que se cometa contra los trabajadores de las empresas de seguridad.

COMPARTIR