CSIF Navarra convoca una concentración para denunciar el aumento de agresiones y actos incívicos que se están produciendo en Noáin

10 de marzo de 2022

La Policía Municipal demanda más medios para poder hacer frente a esta escalada de delincuencia

La concentración, organizada junto a la ciudadanía de la localidad, tendrá lugar frente al Ayuntamiento y bajo el lema "Por un Noáin cívico y sin agresiones"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Navarra (CSIF) ha convocado, junto a los vecinos de Noáin, una concentración para denunciar el aumento de agresiones y hechos incívicos que se están produciendo en la localidad.

Después de sufrir numerosos actos vandálicos, destrozo de mobiliario urbano, así como otro tipo de acciones delictivas, ha sido tras la dura agresión sufrida por los agentes, hace apenas una semana, en la que una persona arremetió contra ellos tras denunciar estos a su hijo por haber cometido una infracción al volante, el culmen de la escalada de violencia y del hartazgo policial y vecinal.

En este mismo acto, CSIF quiere poner en evidencia la falta de medios humanos, jurídicos y materiales de las policías municipales en general y la de Noáin en particular, teniendo que acudir, día sí y día también, las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en la Comunidad Foral a apoyar a los agentes locales.

Todo esto lleva a CSIF Navarra y a la ciudadanía local a convocar esta concentración que tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo a las 19.00 horas frente al Ayuntamiento bajo el lema "Por un Noáin cívico y sin agresiones", en la que los colectivos leerán un manifiesto incidiendo en el mensaje de "respeto entre las personas, sean de donde sean y tengan la edad que tengan", "Si se pierde este respeto hacia las personas, entidades, administraciones, agentes o incluso mobiliario, se pierden los principales valores que, como seres humanos y como pueblo debemos defender".

Desde el sindicato CSIF queremos mostrar nuestro más absoluto respaldo con los noaindarras y con los policías que trabajan, a pesar del aumento de agresiones,  por hacer de este pueblo un lugar mejor.

ARCHIVOS ADJUNTOS