Nota informativa, de los incidentes en las oposiciones Gestión realizado el día 21 de mayo

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Funcionario
  • Interino
  • Otros Cuerpos de Justicia

26 de mayo de 2023

 El Ministerio a solicitud de CSIF, ha procedido a remitir contestación que se adjunta, de los incidentes acaecido en los procesos selectivos celebrados del Cuerpos Gestión celebrado el día 21 de mayo.

 

NOTA EN RELACION CON EL EXAMEN DE OPOSICIONES DE GESTIÓN

Señalar que los ejercicios de oposición llegaron a las sedes de exámenes, debidamente precintados y que fueron desprecintados por el tribunal de cada sede, primero las cajas y después las bolsas, ya que tienen un doble precinto, en presencia de opositores como queda reflejado en las diferentes actas.

Una vez desprecintados por el tribunal fueron repartidos por los vigilantes de pasillo a cada aula y siempre después de que todos los opositores estaban sentados en su asiento y se les había leído las instrucciones por los responsables del aula, en los pasillos no se permitía estar a nadie ajeno a la organización del examen. Los cuadernillos se reparten a cada aspirante y entre las instrucciones que se han leído se incluye que los cuestionarios deben permanecen sobre la mesa sin que los opositores puedan manipularlos hasta que se dé la indicación.

Advertida la incidencia en relación que algunos cuadernillos de la opción A, no estaban debidamente termo sellados, se dio las indicaciones a todos los tribunales, para que se dieran la vuelta a los mismos y se vigilara la no manipulación, con la advertencia de que si alguien era sorprendido haciéndolo sería expulsado del examen.

Las indicaciones del Tribunal Calificador Único eran que una vez repartidos los cuadernillos, no era posible salir al baño.

En relación con el reparto de cuadernillos y el inicio del examen no medio más de 20 minutos para la coordinación de las 21 sedes donde se realizaba el examen.

Escrito presentado por CSIF (Accede al documento)

Contestación del Ministerio ( Accede al documento)

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR