La pandemia agrava la discriminación laboral de las mujeres y los Ertes disparan la brecha salarial

20 de febrero de 2023

- Día por la Igualdad Salarial 2023. CSIF desmonta los supuestos avances en la reducción de la brecha salarial

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, presentará hoy lunes, 20 de febrero, a las 11,00 horas, un informe del sindicato sobre las condiciones laborales de las mujeres y la brecha salarial respecto a los hombres, tanto en la empresa privada como en las administraciones.

La presidenta del sector de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF, Eva Fernández, dará a conocer en rueda de prensa los datos obtenidos tras analizar diferentes indicadores sobre condiciones laborales y salarios (Agencia Tributaria, Seguridad Social, EPA, PGE y Boletín Estadístico de las Administraciones Públicas) También informará sobre las propuestas de CSIF para lograr la igualdad efectiva.

Asimismo, el presidente del sector de Empresa Privada de CSIF informará de los casos de discriminación que recibe el sindicato.